Mauricio García de la Vega, a través de la empresa Iconos Nacionales, informó ayer que ha presentado una demanda contra la tercera ampliación de capital del Real Murcia, correspondiente a los créditos participativos, que se aprobó en la Junta del pasado mes de diciembre. Así pues, el empresario mexicano, al igual que en las dos ampliaciones anteriores, ha acudido a la Justicia para que detengan el proceso, y así lo expresó ayer a través de un comunicado. De esta manera, esto afectaría a la entrada de Agustín Ramos en el Consejo de administración grana tras inyectar hace apenas unas semanas unos 500.000 euros para poder cerrar la temporada, ya que el murciano lo realizó por dicha vía.

«Tal y como se nos obligara a hacer hasta en dos ocasiones anteriores, esta semana hemos presentado una demanda contra la tercera ampliación de capital que el Consejo de Administración del Real Murcia promovió en su Asamblea General del 19 de diciembre de 2020, donde una vez más se ignoró la propiedad del 84,2% de las acciones del club que corresponden a Iconos Nacionales -a quien se impidió asistir a esa junta- y que activó los préstamos participativos que hoy se ofrecen públicamente», iniciaba el comunicado y continuaba diciendo que «manifestamos nuestro rechazo ante una ampliación de capital realizada sobre la base de una ilegalidad y nuestra perplejidad ante las informaciones que adelantan la intención actual Consejo de promover otra ampliación en su próxima junta, a sabiendas de que aquellos posibles inversores se arriesgan a perder su dinero, e ignorando la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia del 21 de enero de 2021, que anuló la primera ampliación de capital y confirmó como máximo accionista a Mauricio García de la Vega», recordando el mexicano la sentencia de la Audiencia Provincial que declaraba nula la primera ampliación de capital de 2018.

«Cabe señalar aquí una obviedad, y es que si la primera ampliación fue nula e Iconos Nacionales seguía ostentando el 84,2% del capital social, cualquiera puede entender que en las sucesivas ampliaciones las consecuencias jurídicas deberán ser idénticas. Por ello, no comprendemos cómo este Consejo liderado por un fedatario público, al que se le supone respeto a la justicia, puede seguir al margen de la Audiencia Provincial e incumpliendo sus obligaciones», señalaba el empresario mexicano, quien también exigía «la inmediata dimisión y salida del actual Consejo».

Por otro lado, el Real Murcia sigue a la espera de poder confirmar a Mario Simón como nuevo entrenador para la próxima temporada después de que el Consejo diera luz verde a la propuesta del director deportivo Manolo Molina. El entrenador madrileño se encuentra a la espera de obtener su excedencia como profesor para contar con total disponibilidad.