La llegada de Manolo Molina a la dirección deportiva del Real Murcia todavía no ha desbloqueado esta parcela en el club. Y es que el conjunto grana continúa a la espera de poder cerrar la contratación del entrenador que dirigirá la próxima temporada al equipo en la Segunda RFEF, tras el descenso producido después de la reestructuración de la Segunda División B. En los últimos días, el lorquino ha estrechado el círculo de posibles candidatos y uno de los que más le agrada es Alejandro Sandroni tras anunciar su marcha del Yeclano. Sin embargo, también maneja otras opciones por si la vía del argentino no se termina de concretar. De todas formas, las próximas horas serán claves para tomar definitivamente una decisión y poder así empezar a tomar decisiones en el futuro.

Un escenario en el que ya no estará presente el futbolista Alberto Toril. Y es que el atacante balear hizo público ayer que la próxima temporada no seguirá en el Real Murcia. A través de una carta en sus redes sociales, el delantero se despidió de los aficionados murcianistas, por lo que el conjunto grana pierde a una de las pocas piezas que han destacado en este curso. El atacante balear se ha revalorizado gracias a sus 9 goles y buscará un nuevo destino en las próximas fechas.

«Ha llegado el momento de la despedida. Ojalá hubiese sido de otra manera y con más objetivos cumplidos. Siento mucho no dejar a toda la familia pimentonera donde se merece. Llegué hace dos temporadas al Real Murcia, club que me hizo sentir como en casa. Experimenté una ciudad increíble, y encontré una afición exigente, honrada y sobre todo, espectacular», expresaba el futbolista.

«Nunca olvidaré la Copa RFEF conseguida la temporada pasada, los partidos de la Nueva Condomina con el aliento incansable y todas vuestras muestras de cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que defienden este maravilloso escudo, aquí tenéis a un pimentonero más. ¡Espero que sea un hasta luego! Aúpa Real Murcia», finalizó su comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Así pues, pese a que Manolo Molina expresó en su presentación la semana pasada que le gustaría mantener unos 7-8 futbolistas de la actual plantilla, uno de ellos no será un Alberto Toril que ha sido de las pocas notas positivas de la campaña en la que el Real Murcia ha caído a la que será la cuarta categoría nacional del fútbol español.

La entrada de inyección económica en el Real Murcia tras la llegada del empresario Agustín Ramos, al invertir unos 500.000 euros que provocaron los primeros movimientos del Consejo de Administración, han permitido al conjunto grana en los últimos días cerrar la temporada y así hacer frente a los pagos que todavía restaban antes de concluir el mes de mayo.