La lucha murciano consiguió once medallas y dos títulos por clubes, además de un bronce por por Federaciones en grecorromana, en el Campeonato de España que se celebró en el CAR de Los Narejos. Al igual que ocurrió el año pasado, se disputó siguiendo el protocolo que fue todo un éxito, implementando esta vez aún más la seguridad, utilizando test de antígenos a todos los participantes, más aleatorios de PCR, que crearon una burbuja hermética a orillas del Mar Menor, en la Costa Cálida, proporcionando a todos los deportistas un entorno seguro que permitió ver combates espectaculares que alcanzaron su máxima expresión en la finales. El campeonato tuvo una participación 255 deportistas más unos 90 técnicos y jueces árbitros y más de 1.000 combates realizados.

Murcia volvió a dejar patente su peso específico dentro del panorama de la lucha nacional. Una cita que dejó once medallas para los representantes de la Región.

En lo meramente competitivo, las competiciones en libre olímpica dejaron el oro de Levan Metreveli (61 kilos), la plata de Mario Alonso (61 kilos) y el bronce de Carlos Gual (65 kilos), además de la plata en 70 kilos de Manuel Ortiz.

El cuadro femenino volvió a demostrar la clase de la internacional sanjaviereña Lorena Lera, oro en 72 kilos, además de la plata de su hermana Carla Lera (72 kilos). La cartagenera Carlota Prendes se colgó el bronce en 50 kilos.

La grecorromana dejó un gran resultado en forma de medalla de oro, la conseguida por un deportista veterano Juan Heredia, vencedor en 130 kilos. También llegó una plata para Antonio Vera (63), y cinco bronces más para Carlos Vives (55), Braulio Pérez (60), Francisco Soler (72), Juan Pedro Sánchez (87) y Jerónimo Cámar (130).

Como consecuencia de estos grandes resultados, el club murciano La Palestra un año más subió al podio en el tercer cajón en la disciplina de grecorromana y segundo en lucha femenina.

Destacar también la buena actuación del resto del equipo que combatió duramente sin conseguir medallas pero sumando puntos para la clasificación conjunta.