El STV Roldán estará los días 12 y 13 de junio en la Final Four por el título de liga en la Primera División del fútbol sala femenino español. El conjunto de la pedanía de Torre Pacheco necesitaba ganar ayer para asegurarse una plaza entre los cuatro primeros y lo logró goleando al Móstoles (7-1) en un partido que se puso cuesta arriba en los primeros minutos, pero que remontó antes de llegar al descanso.

El equipo que dirige Juan Alcaraz se encontró a los dos minutos de juego un tanto en cotnra de Benette en una jugada personal. Tuvo que pisar el acelerador el STV Roldán, que se vio por detrás en el marcador durante muchos minutos pese a su superioridad sobre la pista. Fue tras un tiempo muerto del técnico local a los 15 minutos de juego cuando llegó la reacción. Mariángeles estableció la igualada a los 18 minutos en una jugada donde cruzó el balón desde la frontal del área hasta donde no podía llegar la guardameta madrileña. Y solo treinta segundos después, la yeclana Ángela Gorriz estableció el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El STV Roldán incrementó las pulsaciones de su juego en la segunda parte. Alba Gandía, a los 24 minutos, hizo el 3-1 al aprovechar un balón que se encontró en el área tras una gran asistencia. El partido entró en una fase de igualdad y de intercambio de golpes, aunque sin llegar a marcar hasta que a los 32 minutos Marta de los Riscos, tras robar un balón en la frontal del área, puso un 4-1 tranquilizador. Pero los tantos siguieron llegando para las locales. Primero fue Lola, en el 34, quien con un potente disparo incrementó más la renta. El marcador lo cerraron Cristina (min. 35) y Marta Pelegrín (min. 36).

El STV Roldán llega a la Final Four, que posiblemente se disputará en Torrejón, como tercer clasificado. El Atlético Navalcarnero, como líder, el Pescados Rubén Burela, segundo, y el Alcorcón, cuarto, son los otros clasificados.