El Real Murcia Baloncesto se despidió del play off de ascenso a Liga ACB tras caer derrotado en la pista del Covirán Granada en el tercer y último partido de cuartos de final (101-95). El conjunto grana tuvo en sus manos el triunfo, pero el choque se fue a la prórroga, donde los locales demostraron tener más experiencia y fondo de armario para resolver.

A 29 segundos de la conclusión, los visitantes ganaban por 83-87 después de un 2+1 de Andre Norris. Un triple de Diego Kapelan había dado la vuelta al marcador antes, pero Murphy también estuvo acertado de tres a 17 segundos del final en una canasta que fue decisiva y que puso el 86-87. Álex Hernández solo anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a continuación (86-88), y en la siguiente jugada los granas hicieron falta sobre Costa. El base catalán anotó los dos tiros libres (88-88) y en el último ataque el Real Murcia no acertó a llevarse el partido.

La quinta falta personal de Clint Robinson nada más arrancar la prórroga fue determinante para el Real Murcia, que estuvo por última vez por delante en el marcador con el 89-90 tras dos tiros libres de Gavrilovic. A partir de ese instante, el Granada dominó el marcador y cobró una ligera ventaja (96-92) a 1:48 del final. Los puntos desde la línea de tiros libres se convirtieron en decisivos, pero también los errores en el lanzamiento exterior del Real Murcia, al que se le fue definitivamente el partido y la eliminatoria a 22 segundos del final, cuando Solarin falló un triple muy lejano con 99-95 en el marcador. De esta forma concluyó la temporada del estreno en LEB Oro el equipo grana.