El Estadio Enrique Roca de Murcia ha sido el escenario de la celebración de dos entrenamientos, uno de categoría cadete masculino y otro en la modalidad femenina en las categorías cadete y juvenil. Unos entrenamientos a los que han acudido los mejores jugadores y jugadoras de la Región con el único objetivo de ayudar a los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que continúen con su proceso de seguimiento, sobre todo ante la ausencia de campeonatos nacionales, especialmente en época de pandemia.

Los técnicos de la RFEF Laura del Río, Pedro López (seleccionador nacional Sub-19 y Sub-20), Kenio Gonzalo (asistente técnico de la Absoluta y seleccionador Sub-15, Sub-16 y Sub-17) y Javier López Vallejo (psicólogo y entrenador de guardametas) acudieron a la concentración femenina; mientras que David Gordo, Julen Guerrero, Santi Denia, Bernat Vizcaya, Miguel Ángel España y el coordinador Francis Hernández fueron los que siguieron de cerca a los sesenta jugadores, divididos en dos partidos, uno con jugadores cadetes de primer año y otro de segundo año.

Los resultados han sido sorprendentes, ya que ha servido para que los más jóvenes pudieran disfrutar de una tarde de fútbol y pisaran el césped de uno de los estadios más importantes de la Región, y también para retomar los entrenamientos de selecciones tras el parón por la pandemia. Además, ha servido para que esta iniciativa impulsada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) traspase fronteras y que otras Comunidades Autónomas se unan a esta iniciativa. También ha tenido sus frutos deportivos porque el jugador Alejandro Serrano (Real Murcia) ha sido convocado por Julen Guerrero para acudir a un entrenamiento con España Sub-17 del 31 de mayo al 5 de junio en Marbella.

Esta iniciativa ha contado con la representación de la FFRM a través del vicepresidente, Bartolomé Molino; además del secretario general, José Francisco Fernández, y el director deportivo, Jesús Rosagro; mientras que por parte de la CARM ha asistido a ambas concentraciones Fran Sánchez, Director General de Deportes.