El Club Deportivo Alumbres Sport se convirtió ayer en el primero en organizar dos pruebas desde que la Comunidad abrió la posibilidad de disputarse carreras populares. En este caso se llevó a cabo la Carrera por Montaña de Alumbres, que tuvo una limitación de 250 participantes, que solo tuvieron que llevar mascarilla en la salida y los primeros cien metros.

La prueba recorre varios enclaves y colinas de la diputación cartagenera, y abrió el calendario de carreras populares en Cartagena, el municipio que cuenta con más citas de este tipo. El recorrido contós de 6 kilómetros y un desnivel medio de 90 metros.

154

Cross de Alumbres (II) Gaspar Zamora

El policía unionense José Carlos ‘Jaro’ Caparrós, que pertenece al club organizador, fue el campeón absoluto masculino, con un tiempo de 20 minutos y cuatro segundos, siendo el segundo puesto para el lorquino Raúl Guevara (20:22). El podio lo completó Fulgencio Angosto (21:08). Cuarto y quinto fueron Víctor Cerezuela, el mejor de la categoría senior, y Juan Antonio Zamora, primer veterano A. Francisco Atanasio Tobal fue premiado como el mayor participante. La prueba femenina tuvo un emocionante final, con una pugna entre María José Roca Solana (26:11) y Sabina Rico (26:13) que se decantó en favor de la primera. El tercer peldaño del podio fue para Noemí Rodríguez (27:00). La júnior María Ros concluyó cuarta, mientras que la veterana A Olga Martínez acabó quinta.