El pinatarense Bienvenido Ballester Martínez, del Triatlón Archena, con un tiempo de 58:04, y la joven muleña Celia Ruiz Abenza, del Cidade Lugo Fluvial, con 1h.13:11, fueron los ganadores de la octava edición del Triatlón Ciudad de Cehegín, que constó de 750 metros de natación en el embalse del Argos, 18,5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie por el Parque Ginés Ibáñez y la Gran Vía de la localidad.

La prueba de distancia sprint fue la segunda del circuito regional tras el Trofeo Playas de Orihuela. Ballester cruzó la meta por delante del juvenil Pablo León, del CT Caravaca, y de Antonio Luis Alcaraz ‘Buby’, del Tri Impulso, campeón de veteranos 1. En sub-23 el mejor fue Esteban Ortuño; en júnior, Pablo Martínez; en veteranos 2, Luis Muñoz; y en veteranos 3, Manuel Amador.

En el apartado femenino, la sub-23 archenera Andrea Marco fue segunda, y María Leonor Fernández, tercera. En las dos categorías veteranas las triunfadoras fueron Begoña de la Rica (1) y Mari Carmen Villaescusa (2).