En el seno del Yeclano Deportivo se está digiriendo durante estos días el duro descenso a tercera división. Una vez concluida la temporada el pasado domingo en Marbella, la directiva presidida por Pedro Romero está centrada en estos momentos en cerrar las cuentas de esta campaña con el pago de la última mensualidad a la plantilla, que ya ha dejado de entrenar.

Eso sí, como mandan las tradiciones en el club, y ante el buen ambiente del equipo pese a la pérdida de categoría, se esperan un par de eventos internos de despedida adaptados a la situación epidemiológica para cerrar la campaña como se suele hacer siempre en el Yeclano Deportivo. Y hasta que no se produzca estos dos actos, no parece que se vaya a avanzar en la planificación de la siguiente temporada.

El primer paso será la confirmación de la continuidad de Pedro Romero al frente del club por decimo octava temporada consecutiva, apoyado por una reducida directiva en la que Pedro Martínez ha asumido un rol mucho mayor que su propia tarea de responsable de comunicación.

El mantenimiento de la estructura creada y sobre todo de la misma filosofía deportiva es clave para la competitividad del Yeclano, para ello es muy importante despejar las dos principales dudas en este momento: la continuidad de José Alemany en la dirección deportiva y la decisión que tome Alejandro Altamirano Sandroni tras cinco temporadas consecutivas en el banquillo azulgrana.

Un Sandroni con cuyo potencial ha hecho méritos para que le ofrezcan un proyecto ambicioso más allá de un Yeclano en el que es santo y seña. En el entorno del club no descartan cualquier posibilidad con el técnico argentino, y más allá del puesto de entrenador, se considera básica la continuidad de Alemany con un cuerpo técnico que conozca la esencia del club y el concepto futbolístico a desarrollar en La Constitución adaptado a la quinta categoría. Respecto a los jugadores, más allá de los avanzados contactos de quienes disponen de más ‘novias’ en el mercado, es previsible que en torno a dos tercios de la plantilla actual abandonen el Yeclano en las próximas semanas.