La RFEF celebró este lunes 17 de mayo de 2021 el sorteo de la última ronda de los playoffs de ascenso de Segunda División B a LaLiga SmartBank.

Los ocho equipos supervivientes de una atípica temporada con 102 equipos en la división de bronce del fútbol español quedaron emparejados en cuatro eliminatorias que se disputarán a partido único en las localidades extremeñas de Badajoz y Almendralejo, los días 22 y 23 de mayo.

El sorteo deparó los siguientes emparejamientos: Real Sociedad B-Algeciras, Badajoz-Amorebieta, Burgos-Athletic B e Ibiza-UCAM Murcia. Los dos primeros choques se jugarán el sábado 22 y los otros dos el domingo 23.

El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo albergará los respectivos duelos de los filiales vascos, mientras que el Nuevo Vivero de Badajoz será la sede de los otros dos encuentros.

En los partidos, si los 90 minutos terminan con empate, se disputará una prórroga. Si dicho tiempo suplementario no rompe la igualada, el equipo que acabó la fase regular como primero de grupo será el que ascienda.

En la ceremonia, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se mostró encantado con poder acoger dos de las eliminatorias. "A pesar del año que hemos pasado, el fútbol vuelve a darnos la ilusión. El fútbol es capaz de proyectar en los peores momentos la ilusión por el futuro, eso es importante", explicó.

Por su parte, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, felicitó a todos los clubes que siguen en estos 'Playoff'. "El deporte es seguro y forma parte de la solución y nunca del problema", indicó Flores, agradeció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haber ofrecido "una organización impecable".