Miguel Ángel López y Manuel Bermúdez tenían fijado en rojo en su calendario el Campeonato de Europa de Marcha por equipos que se celebrará este domingo en la República Checa, concretamente en la ciudad de Podebrady. Los dos marchadores murcianos forman parte de una selección española que llega con el difícil reto de revalidar el título que conquistó en la última edición, donde se subió al podio en todas las pruebas, proclamándose campeona tanto en los 20 kilómetros masculinos como en los femeninos.

LLegan López y Bermúdez dispuestos a ayudar al combinado nacional, pero también concentrados para conseguir sus propios objetivos personales, que no son otros que lograr una buena marca que les permita entrar en el equipo español que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los pupilos de José Antonio Carrillo, que también ha viajado a Podebrady, competirán en distancias distintas. Mientras que Miguel Ángel López estará en los 20 kilómetros, Manuel Bermúdez participará en los 50 kilómetros tras su medalla de bronce en el Nacional de Sevilla.

El de Llano de Brujas buscará un billete para participar en sus terceros Juegos Olímpicos. En un equipo en el que también están Álvaro Martín, actual campeón de Europa; Diego García, líder español del año, que fue tercero en Alytus 2019 y esta temporada se ha proclamado campeón de España; y Alberto Amezcua, subcampeón de España de 2021, Miguel Ángel López, con peor marca que todos los anteriores, tendrá que dar un golpe sobre la mesa si quiere acabar ocupando uno de los tres billetes que el equipo español de 20 kilómetros marcha tiene para Tokio.