Fue Kalu Uche, en el tiempo añadido, cuando más sufría su equipo, quien colocaba con un remate de cabeza el balón fuera del alcance del meta del Mar Menor (1-0). El Rubial se vino abajo, el gol suponía el ascenso del Águilas FC a la Segunda REFF. Se cumple el primer paso marcado por el presidente Alfonso García cuando tomo el pasado verano las riendas del club, con el objetivo final de llegar al Águilas FC a la Liga de fútbol profesional.

La cita ante el Mar Menor arrancó con demasiado respeto entre los dos equipos, que no lograban hacerse con el dominio del balón, aunque los locales eran los que llegaban con más criterio por las bandas. Sin embargo, la primera ocasión llegaba tras el saque de un córner con un remate de cabeza de Ramón Arcas que sacaba en la línea de gol el central visitante Cifu. A la media hora, desde fuera del área probaba el local Oliva, con un lanzamiento que salía ajustado al larguero. Fue a partir de ese momento cuando el partido subió en velocidad. El lateral local Luismi, en una jugada personal por la banda derecha, llegó al área pequeña para probar a Barbero. La réplica visitante llegaba con un lanzamiento de Nacho desde fuera del área, obligando al portero Iván Buigues a evitar el gol con un paradón. Justo antes del descanso, fue Petravicius quien lanzó fuerte y raso, volviendo a obligar al meta marmenorense a evitar que los locales se adelantaran en el marcador.  

El segundo acto arranco con el conjunto local más metido en el partido, llegando con más continuidad al área visitante, hasta el minuto 12, cuando el colegiado expulsó con roja directa al centrocampista local Oliva. El Águilas se quedaba con diez jugadores, obligándole esa circunstancia a dar un paso a tras y cederle el esférico a los visitantes, quienes encerraron a los blanquiazules en su área, achicando todos los balones que llegaban al área centrados desde las bandas. La presión de los visitantes no se traducía en ocasiones. Sin embargo, en salidas al contragolpe los locales si tuvieron las suyas, como la de Paco Miñarro, quien con un remate de cabeza enviaba el balón ajustado al poste.

Como los centros desde la banda no daban resultado, los visitantes optaron por los lanzamiento desde lejos, Isuardi probó fortuna primero, y cuando el colegiado decretó que el encuentro se alargaría hasta el minuto 93, Adrián se plantó en el área visitante y dejó de cabeza a Kalu Uche, quien con un sutil y dirigido remate envió el balón al fondo de la portería, logrando el gol que supuso el ascenso del Águilas, celebrándolo en su propio campo, a Segunda RFEF.