Salvo contratiempos inesperados, el UCAM Murcia CB ya conoce su hoja de ruta definitiva de aquí al final de la temporada. Al conjunto universitario tan solo le restan cuatro jornadas para poner el punto y final a un curso en el que puede elevar su nota dependiendo de estos resultados. Y es que dirige Sito Alonso afrontará tres de esos compromisos en el Palacio de los Deportes, donde se jugará buena parte de sus opciones de seguir presente en las quinielas del play off y de poder disputar una competición europea la próxima campaña. El UCAM recibirá mañana (18.00 horas, Movistar +) al Unicaja Málaga, y estaba previsto que se midiera el martes al Moraban Andorra de Ibon Navarro, exentrenador del cuadro murciano. Sin embargo, ese encuentro finalmente se ha desplazado para el próximo sábado 15 de mayo a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes.

En la asamblea de la ACB se acordó prolongar una semana más su calendario para recuperar los partidos aplazados de los equipos afectados por el coronavirus. Y uno de ellos es el cuadro andorrano, que deberá ponerse al día en las próximas fechas tras superar varios de sus integrantes la enfermedad. De hecho, ayer superó al Urbas Fuenlabrada (85-71) en otro encuentro que tenía en la lista de espera. Del 10 al 18 de mayo se dedicarán a recuperar partidos pendientes de disputar, y aunque, en un principio, el partido estaba fijado dentro de esa fecha (11 de mayo), se disputará el sábado 15 tras prolongar una semana más el final de la Liga Endesa de manera oficial (23 de mayo).

Así pues, dos entrenadores con pasado universitario, y que se está jugando clasificar a sus respectivos equipos en las eliminatorias por el título, serán los que examinen las aspiraciones de este UCAM Murcia que quiere poner el broche de oro a su sprint final del curso tras renquear en los dos últimos encuentros.

El primero de ellos supondrá el regreso de Fotis Katsikaris a los mandos del Unicaja Málaga. El entrenador griego es el único que hasta ahora ha conseguido llevar al conjunto universitario a un play off por el título de la ACB, en la temporada 2015-2016. Esa fue su primera etapa, ya que meses más tarde volvió a coger las riendas del equipo para salvarlo de una situación complicada. Regresó a Murcia como rival a los mandos del Iberostar Tenerife y el coronavirus, el año pasado, evitó su vuelta con el Herbalife Gran Canaria.

El turno de Ibon Navarro, otro de los entrenadores más queridos en la historia del club al conseguir la medalla de bronce de la Champions Leagues en la Final Four de Atenas y de quedarse a las puertas del play off en la ACB, regresará a Murcia con el Morabanc después de un año. Y es que el duelo ante andorranos y murcianos fue el último con público en las gradas antes de la pandemia.