La 90K Camino de la Cruz ha iniciado la cuenta atrás. La cita se disputará el sábado 2 de octubre con tres distancias: 90K, 42K y 21K. Las inscripciones se abrirán el próximo domingo 9 de mayo a las 13.00 horas con una limitación de 250 participantes en cada una de ellas. Después de la suspensión del año 2020, la organización, que corre a cargo de la Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz, ha diseñado un protocolo todas las medidas de seguridad necesarias para combatir la covid.

El pistoletazo de salida a la 90K Camino de la Cruz con la apertura de inscripciones en la web 90kcaminodelacruz.com. Los precios son 45 euros para los 90K, 35 para la maratón y 25 para la media maratón. La primera partirá desde Murcia, la segunda tendrá el punto de salida en Mula y la tercera, que es la novedad este año, desde Bullas. Los federados de atletismo, ciclismo y triatlón contarán con 5 euros de descuento. Además, por 2 euros más se podrá adquirir el Certificado del Peregrino o ‘Caravaquensis’ que acredita haber peregrinado hasta Caravaca de la Cruz.

Las salidas se darán en tandas de diez corredores cada quince segundos. Al ser una prueba de larga distancia, las aglomeraciones de corredores durante el recorrido están descartadas.