La 90K Camino de la Cruz se disputará en 2021. La organización, que corre a cargo de la Asociación Deportiva 90K Camino de la Cruz, anunció ayer a través de las redes sociales que la fecha elegida es el sábado 2 de octubre. Y también que en esta ocasión habrá tres modalidades: 90K, 42K y 21K, esta última como novedad.

El protocolo contempla en la actualidad que puedan salir quinientos corredores en cada una de las distancias, pero los organizadores han decidido dejarlo en 300, por lo que en total se ofertarán 900 dorsales. En cualquier caso, si mejora la situación, no se descarta que poco antes de la celebración de la prueba se oferten más.

La 90K saldrá desde Murcia para concluir en Caravaca, aunque se desconoce el punto de partida puesto que no se podrá llevar a cabo desde la Catedral al tener que realizarse en una zona donde no pueda tener acceso el público. Asimismo, la 42K partirá desde Mula, y la 21K, desde Bullas.

Las salidas se darán en tandas de diez corredores cada quince segundos. Al ser una prueba de larga distancia, las aglomeraciones de corredores durante el recorrido están descartadas.

Los organizadores aún no saben cuándo se abrirá el período de inscripción, aunque está garantizado que los dorsales se agotarán en apenas unos minutos debido a la alta demanda. En los próximos días anunciarán cómo y cuándo se llevarán a cabo.