Pedro Acosta ha dejado de ser un rookie de Moto3 en solo tres carreras en el Mundial. Sus hazañas han trascendido hasta el punto de que ayer fue uno de los pilotos más buscados en la rueda de prensa previa del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Jerez. El mazarronero recibió elogios tanto de Marc Márquez como de Joan Mir, pero también recomendaciones. «Tiene un futuro brillante, pero debe ser muy inteligente y rodearse de buena gente, y estar al menos dos años en Moto3 y Moto2» antes de dar el salto a MotoGP, la categoría reina, le dijo el mallorquín, campeón el mundo el pasado año. El catalán, por su parte, recomendó al joven murciano de solo 16 años de edad que «lo más importante es mantenerme relajado y eso es algo que ya en Catar después de mi primer podio me lo iba diciendo a mí mismo», desveló Acosta sobre la conversación que tuvieron en los pasillos. 

«Te llenan de confianza (las palabras de Márquez y Mir). Lo que tenemos que hacer es continuar disfrutando y ser capaces de mantener la cabeza fría», respondió a los elogios el murciano, que llega como líder destacado de Moto3 a la primera gran cita del curso en España, donde, según sus palabras, «me siento increíble. Después de una buena pretemporada sabíamos que podíamos conseguir algún resultado, pero no algo así, porque cuando te estrenas en un Mundial no piensas que vayas a cosechar victorias ya en la primera parte», señaló Acosta.

«Sí», replicó preguntado sobre si estaba viviendo un sueño. «No piensas en poder debutar y hacerlo por la puerta grande con dos victorias. Hemos trabajado muy bien en las dos últimas carreras y lo más importante es seguir disfrutando todas y cada una de las que quedan por delante», sentenció Acosta, que señaló al estadounidense Kevin Schwantz como uno de sus «ídolos», aunque todos los del campeonato son «punteros».

Fermín Aldeguer, en MotoE

El murciano de La Ñora Fermín Aldeguer también está en Jerez este fin de semana. El joven piloto debutará en el Mundial de MotoE después de ganar el pasado fin de semana las dos carreras del FIM CEV Repsol que se disputaron en Estoril.