El Yeclano Deportivo regresó ayer a los entrenamientos, tras contar con jornada de descanso el martes, y el pasado lunes fueron muy poquitos los que tuvieron sesión de trabajo tras esa cuarta victoria consecutiva ante el Marbella. Solo se ejercitaron los lesionados Pedro García, Marcos, Sergio Bañón y Álvaro Mora, junto a Álex Vaquero y Luis Castillo que salieron tocados del partido del domingo. Alejandro Sandroni, entrenador azulgrana, intenta recuperar así a más efectivos de cara al trascendental encuentro ante el Recreativo de Huelva de este próximo domingo, a las 11.30 horas (Footters.com), donde recuperará al onubense Álex Zambrano tras su partido de sanción, y perderá a Alberto Oca por la tarjeta roja vista ante el Marbella.

El club espera volver a vender prácticamente todas las entradas disponibles en La Constitución para conseguir el mejor ambiente posible ante el Decano y seguir manteniendo opciones matemáticas de evitar el descenso a tercera. Y es que todo lo que no sea ganar es quedarse prácticamente descolgado de nuevo, después de cuatro jornadas en las que ha recortado cinco puntos con la zona que evita el descenso.

El equipo de Sandroni ha sumado los últimos 12 puntos de los doce posibles, superando en cuatro partidos los 11 puntos logrados en los dieciocho partidos de la primera fase, donde compitió en muchos de ellos pero no logró un balance suficiente como para permitirse en estos momentos ningún margen de error.

Restan otros doce puntos en juego para que finalice la actual temporada, y el conjunto azulgrana se encuentra a cuatro puntos de obtener una plaza en la Segunda División RFEF el próximo curso. Dos de esos partidos, incluyendo el de este domingo, serán en La Constitución.