El FC Cartagena tiene por delante seis finales trascendentales por la salvación. El Fuenlabrada es el siguiente escollo que superar para llegar a la meta final: la permanencia. Los de Carrión han experimentado una mejoría considerable, colocándose como uno de los mejores equipos de las últimas seis jornadas.

Desde la derrota ante el Albacete, los albinegros han sumado 10 puntos de 18 disputados. Fundamental la victoria ante el Logroñés, que ha dado una inyección de confianza al FC Cartagena de cara a estos partidos que se avecinan. Precisamente, ante el Fuenlabrada también deberán jugar lejos de su estadio, tratando de prolongar esa buena dinámica fuera de casa.

El conjunto ‘kiriko’ es actualmente el segundo peor local de la categoría, junto al Albacete, con 20 puntos. Solamente le supera el Sabadell, con peores números, que ha sumado 18 puntos en la Nova Creu Alta. El Cartagena no pudo pasar del empate ante los arlequinados en aquella ocasión, a pesar de ir con uno más durante media hora.

Ahora, tienen la oportunidad de conseguir tres puntos muy importantes ante el conjunto de José Luis Oltra. Los madrileños tan solo han sumado tres victorias en su estadio. Los dos primeros compromisos del campeonato liguero en el Fernando Torres se saldaron con victoria. En la jornada inaugural, los ‘kirikos’ se llevaron el partido con un cómodo 2-0 gracias a los goles de Tahiru Awudu y Randy Nteka. El francés comenzó desde el primer partido a postularse como uno de los pulmones del Fuenlabrada, y a la postre ha sido uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

En la tercera jornada también se llevaron los tres puntos. El Albacete se fue de vacío de Fuenlabrada tras un golazo de falta ejecutado por Pathé Ciss. El buen inicio de los azulones en su casa poco a poco se fue diluyendo, encadenando una racha muy negativa en el Fernando Torres.

Tuvieron que esperar hasta hace apenas cinco jornadas para volver a conseguir una victoria, esta vez con José Luis Oltra en el banquillo tras el cese de Sandoval. Los kirikos consiguieron una victoria muy holgada sobre un candidato al ascenso: el Real Mallorca.

Los de Luis García Plaza sucumbieron ante los madrileños por 4-1, con doblete de Pinchi, y goles de Randy Nteka y Pathé Ciss. El Fuenla se fue al descanso con un cómodo 3-0 tras una primera parte calamitosa de Manolo Reina, que cometió errores de bulto, dejando balones sueltos cerca de sus dominios. Mboula recortó distancias en la segunda parte, pero de nada sirvió ante el cuarto gol de Ciss.

El resto de sus partidos en el Fernando Torres los cuentan por empates y derrotas. De hecho, el Fuenla es el equipo que más empates ha cosechado en lo que llevamos de liga: 17 en total, 11 de ellos en su estadio. Málaga, Mirandés, Las Palmas y Zaragoza han sido los únicos equipos hasta ahora que han conseguido sacar petróleo del feudo kiriko.

El Cartagena luchará por sumarse a esa lista para sacar tres puntos vitales para el objetivo de la permanencia. Los tres puntos obtenidos en Logroño podrían ser más importantes de lo que parecieron el pasado sábado. Los albinegros llegan a esta cita con mayor confianza, con ganas de reivindicarse y conseguir una victoria que les siga alejando de la zona de descenso.