Con 21 jugadores utilizados, 17 de ellos con contrato profesional, el curso 2020-2021 del UCAM Murcia CB se ha convertido en el más movido y convulso desde que en la temporada 1996-1997 la entidad utilizó hasta 20, mientras que el registro más reciente está en la 2013-2014 con 19.

Las lesiones y los brotes de coronavirus han obligado a los dirigentes de la entidad a rastrear el mercado con mucha asiduidad. Bien es cierto que cuatro de los jugadores empleados forman parte del equipo de filial que milita en la Liga EBA, pero desde que Tomás Bellas llegó a principios de noviembre, los contratiempos se han ido sucediendo uno tras otro.

David DiLeo fue el primero en entrar en la enfermería. Rápidamente llegó James Webb, pero casi acto seguido, durante las Ventanas FIBA del pasado mes de febrero, Conner Frankamp, quien parece difícil que vuelva a jugar un partido más con el UCAM Murcia salvo que el equipo entre en los play off, también tuvo que ponerse en manos de los servicios médicos por un edema óseo que se produjo mientras jugaba con Georgia. Su sustituto fue Isaiah Taylor, quien también se lesionó en el primer partido y por ello tuvo que llegar Caio Pacheco, quien solo duró tres jornadas al recuperarse el estadounidense.

La plaga de lesiones no acabó ahí. El alero Peter Jok sufrió un edema óseo y a la semana y media llegó el veterano Kostas Vasileiadis, quien ya ha jugado dos partidos con la elástica universitaria.

Quien también estuvo un tiempo lesionado durante el curso e incluso se perdió algún encuentro por pasar el coronavirus ha sido DJ Strawberry, aunque en su caso el club no buscó un sustituto en ninguna de las dos ocasiones. Ahora ya está de nuevo con la plantilla, con la que por culpa de los positivos de las últimas semanas, han llegado a debutar hasta cuatro canteranos, el base cordobés Ismael Corraliza, Álex Antetokounmpo, Wilhelm Falk y Noah Churchill, aunque estos dos de forma casi testimonial.

Los dirigentes deportivos del club, con Alejandro Gómez a la cabeza, también han tenido trabajo para dar salidas. Primero fue Rafa Luz, cuya relación con la entidad se enquistó y después de llevar casi dos meses sin ser convocado, rescindió su contrato para marcharse al Nevezis lituano. También causó baja el escolta Marques Townes, que está en el BC Kalv Cramo de Estonia en la actualidad. Y sin resolver está David DiLeo, quien tras recuperarse de su lesión y debido al excelente rendimiento de James Webb, se ha quedado sin sitio. Hace una semana se le vinculó con el Promitheas Patras griego, pero de momento sigue estando en la nómina del conjunto murciano.