No todo iban a ser buenas noticias para el UCAM Murcia. Y es que Conner Frankamp, base estrella desde el comienzo de la temporada, tiene complicado volver hasta el final del curso. Le salió caro al estadounidense su estancia con la selección de Georgia para conseguir el pasaporte, ya que lo que parecía que iba a ser una baja de dos meses -así lo indicó el club- por un edema óseo con fractura sin desplazamiento en la rodilla derecha, va a alargar se un tiempo más, hasta tal punto que no se sabe si Conner Frankamp volverá a vestir la camiseta universitaria de aquí a final de temporada.

El base americano, según los plazos estipulados por el club, ya debería estar de vuelta en las pista con el resto de sus compañeros, pues su lesión se produjo en las ventanas FIBA el pasado 20 de febrero en el encuentro que enfrentaba a Georgia contra Serbia. Frankamp, desde su llegada al UCAM Murcia, se convirtió en el líder del equipo con sus grandes actuaciones en su primera temporada en la mejor liga de Europa. En los 21 encuentros que disputó hasta su lesión, Frankamp promedió 17 puntos por partido y 3,6 asistencias para un total de 13,6 créditos de valoración. Gracias a su gran capacidad anotadora, pronto se convirtió en la estrella sobre la que Sito Alonso basaba el juego del equipo. Sustituyó con un notable lo realizado por Askia Booker con un juego similar pero con una versión más completa y más inteligente sobre el parqué.

Su baja afectó al rendimiento del UCAM Murcia, que llegó a enlazar nueve derrotas consecutivas. Por fortuna para los universitarios, el equipo, con las nuevas incorporaciones, ha comenzado a carburar y se encuentran practicando el mejor baloncesto de toda la temporada. Cuatro victorias consecutivas lleva el UCAM y cinco en los últimos seis partidos que le aúpan a mirar los puestos de play off sin complejos. Ahora mismo ocupan la undécima posición a dos victorias del Manresa, que marca el corte en la octava plaza con dos partidos más que los universitarios.

La baja de Frankamp la están supliendo a la perfección la dupla Tomás Bellas-Isaiah Taylor. El base español está dando su mejor nivel desde su llegada al equipo, dirigiendo, marcando el tiempo y teniendo altos porcentajes de tiro. Por su parte, Isaiah Taylor está mostrando un talento de nivel Euroliga en cuanto a anotación se refiere. No ha bajado de los 20 puntos en los últimos tres encuentros, mostrando un gran despliegue físico finalizando en la pintura y mejorando con el paso de los partidos sus porcentajes exteriores.

Davis, a la espera de los tests

Una buena noticia para el UCAM Murcia es la más que posible vuelta de Jordan Davis a la convocatoria después de haberse perdido las últimas dos jornadas de la ACB ante Coosur Betis y Acunsa GBC por culpa del coronavirus. El jugador ya se encuentra completamente recuperado y sin síntomas. Está a la espera de dar negativo en las pruebas que se realizarán hoy a la plantilla universitaria. El joven escolta de 23 años está siendo muy importante para Sito Alonso promediando casi doce puntos y 2,4 asistencias.