El exciclista segoviano Pedro Delgado ha señalado este martes que «el gran momento» para el ciclismo español esta temporada va a ser la participación de «el incombustible Alejandro Valderde» en los Juegos Olímpicos. «Vamos a ayudarle a que el oro con el que él sueña se convierta en una realidad». El campeón del Tour de Francia en 1988 y de dos Vueltas a España en las ediciones de 1985 y 1989, ha celebrado que Valverde siga dando «ilusión» a los aficionados del ciclismo: «Nos hace soñar una vez más ya con 41 años», ha comentado el segoviano.

Alejandro Valverde, después de tres grandes actuaciones en la clásica de las Ardenas, ha subido a la sexta posición del ranking mundial que lidera Timo Roglic. El de Las Lumbreras se volvió a mostrar incombustible en una de sus competiciones favoritas a lo largo de su larga carrera. Logró un quinto puesto en la Amstel Gold Race, consiguió ser tercero en la Flecha Valona y, en el día de su 41 cumpleaños, finalizó en tercera posición en la Lieja-Bastogne-Lieja

Sobre el ciclismo profesional español, Pedro Delgado ha celebrado que este 2021 «está funcionando más o menos bien» después de «el año difícil» que fue el pasado por la irrupción del coronavirus, cuando «hubo que mover fechas y pisarse unas carreras con otras, priorizando las grandes», afirma. «Este año ya, con un poquito más de experiencia, se ha conseguido que la temporada vaya con bastante normalidad, algunas sí se han aplazado, como la Vuelta a Valencia que se ha podido disfrutar más tarde o la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía que van a ser ahora en breve», explicaba.