Puede que sea fruto de la casualidad, aunque todo apunta a que se deba al momento en el que nos encontramos. A falta de seis jornadas para el final de la competición ligera, todos los equipos que tienen objetivos en juego aprietan de lo lindo para que no quedarse sin tiempo y tener que lamentar el no haber reaccionado antes.

LaLiga SmartBank se pone más apasionante a medida que avanzan las jornadas como consecuencia de todo lo que hay en disputa y el esfuerzo que se hace desde cada uno de los veintidós vestuarios que conforman la categoría.

No es menos el caso del Cartagena, que en los últimos encuentros se ha puesto el mono de trabajo y ha logrado dar un paso al frente. La victoria del pasado sábado en Las Gaunas le ha dejado por delante un panorama completamente diferente. Fuera del descenso, pilas recargadas y mentalidad positiva de cara a lo que queda por delante. Unos resultados que le han hecho convertirse en uno de los equipos más en forma en lo que ha resultados se refiere en los últimos encuentros.

Se pone las pilas

No está siendo quizá una versión brillante. De hecho, durante este tiempo se han sembrado dudas importantes en lo que respecta a la viabilidad de la permanencia de Cartagena. Sin embargo, es innegable que lo que ha conseguida Luis Carrión en las últimas semanas es dotar al equipo de una estabilidad defensiva que –aun no yendo acompañada de la mayor producción ofensiva- está dando resultados. Y es que el conjunto albinegro acumula ya seis partidos sin perder en los que apenas ha encajado tres goles.

Unos números que, de forma constante y sin necesidad de partidos con un gran rendimiento, han hecho que el conjunto dirigido por el técnico catalán sea el cuarto mejor equipo de la categoría de plata en los últimos encuentros. Concretamente, en los últimos cinco partidos el Cartagena ha logrado meterse en el bolsillo nueve puntos. Solo le superan en esas mismas jornadas el Espanyol (13) y el Girona y el Castellón (10 respectivamente).

Durante esos encuentros se ha empatado ante Zaragoza y Sabadell lejos del Cartagonova, se ha ganado al Alcorcón (2-1) y al Logroñés (0-1) y se ha cosechado un punto en casa ante el Tenerife.

Todos aprietan

El dato que acompaña al Cartagena hasta la posición que ocupa en la tabla refleja la mejora que ha experimentado el equipo. Sin embargo, la realidad es que no es el único que los de abajo que ha reaccionado y tiene registros similares en las últimas jornadas.

De hecho, ni siquiera es el que más puntos ha sumado en los últimos cinco encuentros. Por encima del cuadro cartagenero se encuentra el Castellón, que se ha metido en el bolsillo diez de esos quince. Por debajo de los orelluts aparece el Cartagena, mientras que acto seguido están Logroñés (8), Zaragoza (8) y Alcorcón (7).

Números que son el fiel reflejo de que todos los equipos que se juegan la vida aprietan más que en toda la temporada para salvarse. Por debajo, aparecen con 6 puntos el Sabadell y con 0 el Lugo, que ha pasado de estar muy lejos del descenso hace unas jornadas a situarse cerca del colista.