El estreno en el cuadro final de Carlos Alcaraz Garfia en el Abierto de Estoril, un ATP de 250, se retrasó un día y finalmente se disputará hoy en el pista central del torneo que se disputa sobre tierra batida. El murciano, que esta semana ocupa el puesto 120 del ránking mundial, se enfrentará al veterano Marin Cilic, ganador del Abierto de Australia en 2014 y que llegó a ser un ‘top 10’ del mundo. El joven tenista de El Palmar ha llegado hasta el cuadro final después de ganar dos partidos en la fase previa frente a Carlos Taberner y Tallon Griekspoor. En caso de ganar hoy, en segunda ronda se enfrentaría al portugués Nuno Borges, que está en el puesto 331.

El choque se debía haber disputado ayer, pero la organización tuvo que cancelar un buen número de encuentros y programarlos para hoy. En principio, será a las tres y veinte de la tarde cuando saltará a la pista Alcaraz, ya que el partido será el tercer turno de la pista central.

Por su parte, el tenista mallorquín Rafa Nadal recuperó el número dos del ranking mundial ATP tras conquistar su duodécimo título en el Godó, relegando a la tercera plaza al ruso Daniil Medvedev en una clasificación que continúa liderada por el serbio Novak Djokovic.

Seis semanas después de que Medvedev le desplazara al número tres, Nadal le ha devuelto la jugada al ruso tras batir al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo barcelonés y conquistar su primer título del año.