El FIM CEV Respsol 2021 comenzó en el circuito de Estoril, donde se celebraron las primeras pruebas de todas las categorías que componen este certamen europeo. El piloto de La Ñora Fermín Aldeguer entró en Moto2 de la mano del equipo Boscoscuro Talent Team de forma brillante, ya que obtuvo la victoria en las dos carreras que se disputaron en el trazado portugués, que le convierten en el primer líder de la temporada.

Otros murcianos corrieron peor suerte, sobre todo el joven Álvaro Carpe, en la European Talent Cup. En la primera manga, después de lograr la pole, el murciano marchaba líder destacado en la última vuelta cuando sufrió una caída que evitó su triunfo. En la segunda, el piloto del MT-Foundation 77 y que entrena en las escuela que dirige Paco Mármol y que tiene como alumno aventajado a Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3, concluyó en la octava plaza. Esta manga la ganó el piloto de Ayora David García Almansa, que también es pupilo de Mármol. Otro componente de la misma, Ángel Piqueras, sumó un duodécimo y un cuarto puesto.

En Moto3, el alicantino Daniel Holgado, también de la escuela murciana, logró un brillante triunfo, al igual que Oliver en Moto5.

En Superstock 600, el mexicano Guillermo Moreno, afincado en Murcia, logró un cuarto puesto, mientras que el murciano Antonio Carpe ha obtenido dos séptimos puestos.