El Lorca Deportiva ganó el tercer partido de la temporada tras superar al decano, el Recreativo de Huelva (2-1). Ambos tantos fueron obra de Andrés Carrasco, que suma nueve. Los lorquinos no entraron finos al partido, pero a medida que pasaron los minutos, se adueñaron del mismo y fueron capaces de remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. Aunque virtualmente estén descendidos, las matemáticas todavía no lo confirman. La actitud de los jugadores fue encomiable.

El técnico, Juanjo Asensio, dejó en el banquillo al uruguayo Britos y volvió a contar con Diego Peláez de enganche, ausente la semana anterior por sanción. Fueron bajas Mustafá y el central Garrido. Volvió a la titularidad Héctor Galiano.

El Recreativo de Huelva salió dominando el partido. Los locales no encontraban el balón, corrían detrás de los visitantes y se sucedían las llegadas al área de Iván Martínez.

El Recre encontró premio a esa salida fulgurante a los nueve minutos. El joven Cellou, falto de intensidad, perdió un balón inocente;los visitantes encontraron facilidades en la defensa local que se había desequilibrado, controló Quiles en la frontal del área y de fenomenal zurdazo junto al poste derecho, Iván marcó un golazo.

A medida que pasaban los minutos, el juego se equilibró y el Lorca empezó a llegar a los dominios de un inédito Nauzet. Juanjo Asensio permutó a los interiores, Cellou y Dani Vega, y sobre todo este último, creó mucho peligro por la banda derecha con sus internadas. En el minuto 25 David Ardil estuvo providencial. Salvó un gol cantado tras disparo de González.

En el minuto 29, el Lorca Deportiva, que había salido dormido, logró la igualada. Gran acción de Dani Vega por la derecha, aun siendo zurdo, que puso un balón raso al área y allí Andrés Carrasco, en su hábitat, empalmó sobre la marcha, logrando el empate y su octavo tanto de la temporada.

Ese tanto espoleó a los de casa quienes tuvieron los mejores minutos del primer tiempo.

En el último cuarto de hora, el partido estaba roto y cualquiera de los contendientes pudo marcar. En ambas porterías se sucedieron las llegadas peligrosas. El Lorca Deportiva era otro bien distinto al del inicio.

Se llegó al descanso con empate a un gol, justo, ya que aunque el Recreativo empezó siendo el dueño del choque, después el Lorca Deportiva mejoró e incluso le superó.

El equipo local no quiso sorpresas en el inicio del segundo tiempo y salió con la misma intensidad que finalizó el primero. Los lorquinos, sobre todo por la derecha, a través de casi siempre Dani Vega, creaba mucho peligro con sus incursiones.

El Recreativo dio entrada de inicio a Seth buscando algo más en ataque. En el minuto 57 el Lorca Deportiva, espoleado por su público, volteó el marcador. Buena acción atacante del equipo lorquino, controló Marcos Gondra dentro del área, sacó un fenomenal zurdazo, y por el camino el cuero tocó en Carrasco, sorprendiendo a Nauzet. Los lorquinos lo estaban mereciendo.

El choque se rompió. El Recreativo se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones claras, abortadas entre el larguero e Iván Martínez.

En el minuto 68, el meta murciano realizó un paradón a cabezazo de Cera. Dos después, Víctor Barroso estrelló el esférico en el palo tras lanzamiento de falta. En el 80 fue Diego Jiménez se encontró con el larguero tras buen cabezazo.

El Lorca Deportiva pudo sentenciar en el minuto 81 cuando Marcos Gondra cabeceó a placer, pero Nauzet realizó la parada de la mañana.

Con mucho sufrimiento se llegó al final del choque con un triunfo muy trabajado y sufrido por el conjunto blanquiazul.