Salió victorioso el Mar Menor de su mejor partido en casa de lo que llevamos de temporada, en un encuentro que le enfrentó al Águilas y que reflejó a dos serios aspirantes a conseguir el ascenso a la próxima categoría.

El conjunto marmenorense dominó con claridad la primera parte de principio a fin. Ya en el minuto 13, un gran pase de Isuardi a Pedrosa fue aprovechado por el puente tocinero para tratar de hacerle un sombrero a Iván Buigues, pero el portero aguileño desvió el balón evitando el primero del conjunto local. Aunque Javi Ramírez tuvo que abandonar el campo en el 32 por lesión, siendo sustituido por Abel López, la presión en la primera mitad del conjunto de Javi Motos fue continua.

Pasada la media hora, el propio Isuardi, tras centro de Nacho Pérez, sacó un remate que se marchó rozando el larguero de la meta rival. En el 41 fue Cifu el que remató de cabeza al palo tras centro de Parada. Por contra, el Águilas solo jugó a defender, como si el empate le valiese.

La segunda mitad siguió con la misma tónica de dominio local. En el 48, un remate de Antonio de cabeza a pase de Quereda se estrelló en el travesaño. Todas esas ocasiones, lejos de desanimar a los de Javi Motos, insuflaron ánimos para seguir peleando y en busca del gol, que llegaría en el minuto 74, cuando Miguel Guirao fue derribado en el área, siendo el correspondiente penalti transformado por Parada.

En los últimos 15 minutos, el equipo de Vicente Mir se lanzó a la desesperada al ataque en busca de la igualada. Hasta el final se sucedieron intentonas visitantes para lograr el empate y tímidos contraataques del Mar Menor para sentenciar. Con este resultado, el conjunto de San Javier, que se enfrentará la próxima semana al Real Murcia Imperial, consigue tres puntos que le valen para presionar a los conjuntos que ocupan los primeros puestos de la clasificación.