El FC Cartagena confirmaba este martes la lesión de Cristian López para lo que resta de temporada. El delantero de Crevillente sufre una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que le va a impedir estar disponible para lo que resta de competición. Aunque aún se desconoce el alcance exacto de la misma, lo que es seguro es que no va a volver a vestirse de corto con el conjunto albinegro en el camino hacia la salvación.

Cristian cayó lesionado en el encuentro del pasado domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Cuando corría para presionar una salida de balón del conjunto arlequinado, hacía un giro para tratar de alcanzar el esférico. No hubo que esperar mucho para saber que se trataba de algo grave, ya que tras unos primeros instantes de incertidumbre hasta que saltaron los servicios médicos al terreno de juego en lo que los gestos de dolor eran evidentes, el jugador se echaba las manos a la cara y comenzaba a llorar consciente de que no era ninguna tontería lo que le sucedía.

Tras una primera exploración, el ariete se marchaba cojeando y sin querer utilizar la camilla mostrando una evidente lesión que le impedía apoyar mínimamente el pie, dejando una imagen que se hacía aún más dura por las lágrimas que derramaba.

Cristian López ha disputado un total de 11 partidos con la camiseta del Cartagena desde que llegara al club en el último mercado invernal. En ellos, además de su lucha constante, ha aportado un gol –logrado en el encuentro de hace tan solo una semana frente al Alcorcón- y una asistencia. Cuando alcanzaba su mejor momento de forma con otra buena actuación en Sabadell, tiene que decir adiós a la temporada y quedar apartado de la pelea por la salvación.

Quien cumplirá 32 años el 27 de este mes y es natural de la localidad alicantina de Crevillente, recaló en la plantilla de Luis Carrión el pasado invierno cedido por el Aris de Salónica griego con contrato hasta fin de temporada.

Ha sido titular en los últimos partidos, tras costarle entrar en el once, y ha marcado un gol. 

"El Cartagena es un equipo con mucha necesidad"

Por otro lado, el portero hispano-venezolano del CD Tenerife, Dani Hernández, ha asegurado que el conjunto blanquiazul afronta el partido ante el FC Cartagena con el objetivo de lograr una victoria con la que tener un final de temporada "más tranquilo".

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el guardameta ha comentado que el equipo está satisfecho con los tres puntos obtenidos en el último partido ante el Sporting y la imagen que mostró, puesto que llegó al encuentro con ganas de "revancha".

Dani Hernández, portero del CD Tenerife y ex del Real Murcia

Dani Hernández ha relatado que trabajan con la premisa de que los partidos deben "madurarlos", puesto que están "cómodos" cuando los partidos se alargan.

El portero ha relatado que el cuerpo técnico les "inculca" la importancia de "ser fuertes defensivamente", puesto que consideran que el delantero es el "primer defensa" del equipo.

Dani Hernández ha dicho que "cada partido es un mundo" y ha advertido de que no se pueden "dejar dormir", mientras que ha dicho que el FC Cartagena es un equipo "con mucha necesidad".

El portero ha insistido en que quieren tener un final de temporada "tranquilo" y que buscan sumar puntos para "acabar lo más arriba posible".

El CD Tenerife ha comenzado este martes a preparar el encuentro del próximo domingo en Cartagena.