El UCAM Murcia CB sigue sin ganar. El conjunto universitario ya encadena ocho derrotas consecutivas y la falta de consistencia en su juego le sigue costando demasiado caro al término de los partidos. Frente al Lenovo Tenerife (85-78) volvió a recuperar su potencial ofensivo, haciendo mucho daño a uno de los equipos más compactos de la Liga Endesa y llegando al tramo decisivo con el marcador igualado. Sin embargo, el cortocircuito en los últimos diez minutos, donde a falta de un minuto y medio para el final del encuentro tan solo había sido capaz de anotar siete puntos, fue una losa muy pesada hasta sellar su octavo tropiezo seguido. Los fallos en los tiros libres y la falta de acierto en ataque, tanto a la hora de tomar decisiones como a la de ejecutar lanzamientos, lastraron a los de Sito Alonso ante un cuadro tinerfeño que tampoco estuvo fresco en el último cuarto. Pero Marcelinho Huertas, con 26 puntos y 6 asistencias, fue un quebradero de cabeza constante para los murcianos y se echó a su equipo a las espaldas hasta conseguir una ventaja insalvable para un UCAM empeñado en pelear contra el reloj en el tramo final. Nemanja Radovic, quien fue el más entonado en el último cuarto tras la crisis ofensiva, fue el máximo anotador con 15 puntos seguido por James Webb (12) y Jordan Davis (11). Pese a la mejoría ofensiva, y también en defensa, el efecto embudo del UCAM al no ser capaz de mantener el flujo de puntos en el tramo final fue lo que le acabó condenando en Tenerife y lo que le obligará a tener que ganar este martes al Urbas Fuenlabrada al ser un rival directo en la clasificación.

Primer cuarto

El UCAM Murcia disipó todas las dudas que venía ofreciendo su juego ofensivo en apenas seis minutos. Durante este tiempo, el equipo universitario tan solo falló un tiro de campo (9/10) y fue un vendaval en campo contrario anotando 20 puntos en apenas cuatro minutos y medio. Además, DJ Strawberry, uno de los jugadores que más estaba echando en falta el cuadro que dirige Sito Alonso durante las últimas fechas, fue uno de los que tiró del carro en ataque. El UCAM supo mantener a raya durante mucho tiempo al Lenovo Tenerife, llegando a contar con hasta nueve puntos de ventaja (9-18). Sin embargo, con las rotaciones en ambos conjuntos, los de Txus Vidorreta salieron mejor parado con la entrada de Marcelinho Huertas y darle un mordisco importante al marcador pese a las entradas de Jordan Davis (19-22). Aún así, el UCAM supo aguantar el arreón del cuadro local con las visitas al tiro libre y encadenando buenas defensas (23-26).

Segundo cuarto

Los puntos de Shermadini en la pintura y en el tiro libre permitieron al Lenovo Tenerife liderar el marcador por primera vez en el partido, aunque Caio Pacheco respondió desde el triple rápidamente (28-29). El UCAM contestó de la mejor forma posible a la reacción tinerfeña y un nuevo triple de Jok amplió de nuevo la ventaja a favor de los universitarios (28-32). La electricidad del joven brasileño permitió al UCAM firmar un parcial de 0-8, pero el guion se complicó para el equipo murciano con la tercera falta de Cate cuando todavía restaban seis minutos para el descanso. Bellas y Strawberry regresaron a pista junto a Jok, Radovic y Lima, quien consiguió anotar desde media distancia como en su segunda etapa en el UCAM, para seguir manteniendo el liderazgo en el marcador (35-40). Los de Sito Alonso continuaron encadenando buenas defensas, lo que les permitió no perder la confianza en ningún momento. La tercera falta de Bellas, al igual que Cate, obligó el regreso de Pacheco y el Iberostar consiguió igualar de nuevo el resultado a un minuto para el descanso (40-40). No obstante, el UCAM supo aprovechar esos sesenta segundos con una canasta de Webb y un par de defensas para finalizar la primera parte (40-42). 

Tercer cuarto

En apenas 20 segundo el UCAM ya se cargó con dos faltas, la tercera en la cuenta personal de Webb, y Rojas apagó esa crisis desde el triple al que respondió rápidamente el Lenovo Tenerife (45-45). Una antideportiva del alero dominicano permitió a los de Txus Vidorreta llevar la iniciativa en el marcador tras convertir desde el tiro libre. Fue entonces cuando el UCAM empezó a perder su fluidez y acierto en ataque ante la defensa tinerfeña, y el parcial de 7-0 fue el primer golpe local de la segunda parte (49-45). Una canasta y tiro adicional para Rojas devolvió a su equipo al partido. Un triple de Webb y dos puntos de Bellas parecían resolver los problemas ofensivos a falta de cuatro minutos para finalizar el tercer tiempo con los dos equipos en bonus (56-55). Después de unos intercambios de golpes, en los que ambos equipos no acertaron, el UCAM consiguió salir airoso de este tramo difícil de partido con el empate desde el tiro libre de Davis y lo mantuvo Radovic desde el poste bajo (63-61). 

Último cuarto

En los primeros cuatro minutos el UCAM solo fue capaz de anotar dos puntos, por Nemanja Radovic, mientras que Marcelinho Huertas daba oxígeno al Lenovo Tenerife con dos canastas consecutivas (67-63). La cuarta falta de Cate, esta vez en ataque durante un bloqueo, devolvió la posesión a su rival e impidió devolver la fe al cuadro universitario en este tramo decisivo. Tras enlazar otra buena defensa, el equipo murciano tuvo otra oportunidad con un triple de Pacheco que se quedó corto y la mejor noticia fue que la distancia de cuatro puntos se mantuvo a falta de cuatro minutos para el final tras el 4-2 de parcial en todo este cuarto. James Webb tuvo en sus manos acercarse al Lenovo Tenerife, pero falló los dos tiros libres. El UCAM perdonó y su rival se cansó de hacerlo al convertir un triple de Cavanaugh que complicó más las cosas tras la quinta falta de Webb (70-63). El cuadro de Sito Alonso lo siguió intentando, pero no hubo forma de resolver el atasco ofensivo en los minutos decisivos y Huertas, con 24 puntos en su casillero, sentenció a un UCAM que solo pudo anotar 7 puntos en ocho minutos y medio. No obstante, en el último minuto, el equipo murciano recortó la distancia hasta los cinco puntos (75-70), pero no fue suficiente al no fallar Cavanaugh desde el tiro libre en la siguiente acción y acabar cerrando el partido segundos después con las visitas al tiro libre (85-78)