El atleta de Fuente Álamo Mariano García debutó con buen pie en los Europeos de atletismo en pista cubierta que se disputan en Torun (Polonia). En la tercera serie de 800 metros lisos logró la clasificación para las semifinales.

Mariano García, cuarto hace dos años en Glasgow, Tras ejecutar el ritual de arrancar la moto -su seña de identidad-, se colocó segundo, a espaldas del belga Aurele Vandeputte, que pasó el 400 en 55.18. En la penúltima vuelta el murciano tomó la punta y, vigilando por el rabillo del ojo a sus rivales, se mantuvo firme hasta la meta. Se impuso con 1:49.86. El atleta de las Cuevas de Reyllo había deslumbrado con su victoria en el reciente mitin de Madrid, y su marca de 1:45.66 era la tercera mejor del año entre todos los participantes.

Corrió peor suerte Álvaro de Arriba, que defendía título en los 800 metros en los Europeos al quedar eliminado en la primera serie. Por su parte, el tercer español, Sánchez-Valladares, compareció en la quinta serie. El madrileño tuvo que esprintar ya en la primera vuelta para avanzar posiciones desde la cola de grupo, se puso a rebufo del sueco Andreas Kramer y del polaco Mateusz Borkowski, que le precedieron en la meta. Su marca fue de 1:48.43.

Las semifinales masculinas de 800 se disputarán hoy sábado a partir de las 19.25 con Mariano García otra vez en liza. Los otros dos atletas de la Región en la competición también comparecen hoy. El velocista Sergio López Barranco debutará a las 10.18 horas en la primera ronda de los 60 metros lisos. En caso de lograr la clasificación, a las 13.50 horas tendrá que intervenir en las semifinales. Y también hoy, a las 20.58 horas, está prevista la final de la distancia. Por útlimo, el muleño Mula Mohamed Katir buscará a las 11.25 horas su clasificación para la final de 3.000 metros que se disputará mañana domingo.