El Yeclano Deportivo empató en Sevilla ante el Betis Deportivo un partido que pudo ganar pero en el que también estuvo cerca de perder. Los de Sandroni cuajaron una primera parte sobresaliente pero un desgraciado gol en propia puerta a los dos minutos de la reanudación volcó el partido para los verdiblancos, quienes después desaprovecharon la remontada.

Como aplicando toda la rabia contenida arrastrada de la gran segunda parte de Nueva Condomina, el Yeclano sorprendió a los andaluces saliendo decidido a jugar con desparpajo. Tras dos avisos tempraneros, Álex Zambrano con la ayuda del local Raúl clavó olímpico el primer córner del partido para adelantar a los azulgranas. El conjunto de Sandroni se gustaba mientras que los prometedores béticos parecían extrañados ante un penúltimo que no ejercía de tal.

Aunque todavía sin suerte, a Karim le anularon un gol por fuera de juego y trabajó mucho para un Yeclano sin su comandante pero con un centro del campo de jugones que se divertía muchísimo en el impoluto césped de la ciudad deportiva. Alberto Oca dispuso de dos disparos muy interesantes y Jesús Fortes casi marca desde intento exterior forzando uno de los ochos saques de esquina que sirvió el Yeclano.

Con la sensación de no haber materializado lo suficiente en goles el buen juego y planteamiento del equipo, el Yeclano se fue al descanso con perspectiva de tratar de llevarse el encuentro. Sin embargo, otro terremoto desgraciado puso patas arriba un choque de los más bonitos de ver en lo que llevamos de temporada.

En el minuto dos, un rechace de Gianni a envenenado centro desde la derecha se quedó muerto en el área pequeña, y de forma rocambolesca y dramática, Fran Martínez se la coló en su propia portería en un movimiento terriblemente desafortunado. Si había una peor manera de empezar la segunda parte era esa, minando hasta la saciedad la moral de unos jugadores que no han terminado de lograr estabilidad tras el gol in extremis del Betis Deportivo en la primera vuelta.

El filial cambió el planteamiento y empezó a hacer mucho daño a los azulgranas aupados también por la confianza del gol. Sandroni ejerció de psicólogo a gritos desde el área pequeña y aunque tuvo cierto efecto, el Betis se hizo con el mando del partido. Juan Serrano y Raúl tuvieron dos muy claras para lograr el 2-1, pero sería en una más que dudosa posición de Calderón en una contra como se plantaría sólo ante Gianni y consumara la remontada bética.

Lo normal habría sido un hundimiento generalizado en los azulgranas, sin embargo los de Sandroni no le perdieron la cara al encuentro en el peor momento y consiguieron el empate en un gran centro de Jesús Fortes que entre el central Luís Martínez y el aliento de Cristian Perales en el área chica metieron para dentro.

El último cuarto de hora fue emocionantísimo y precioso, el Betis buscando lo que ya pensaba que era suyo y el Yeclano clamando justicia a un fútbol que le está castigando tanto inversamente como lo aupaba a la gloria en el curso anterior.

Lo cierto es que en el tramo final las más claras fueron azulgranas, primero en una asociación desde un saque de banda entre los hermanos Castillo, con un tiro con la zurda de media vuelta de Luis que se marchó fuera por poco, y una última acción en el descuento donde Cristian Perales, que le robó la bola a un Vaquero que ya preparaba el revolver en el sitio que le gusta, giró con habilidad y golpeó fuera por muy poco.

Un buen punto que si bien por momentos tuvo trazas de tres, también pudo ser de cero, y aunque sabe insuficiente por la difícil situación, no cabe otra que hacerlo bueno el miércoles en un derbi entre colistas que será trágico para el que pierda o para ambos en caso de empate.