Fútbol

El pinchazo del Betis B mantiene al Real Murcia a un punto del tercer puesto

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia no juega este fin de semana. Los granas descansan en la competición liguera. Sin embargo, en la tarde de ayer, los murcianistas estuvieron atentos al partido que disputaron en Betis B y el Yeclano, choque que fue aplazado en su momento por el brote de coronavirus en el cuadro azulgrana. Con los béticos como rival directo en la lucha por alcanzar las tres primeras plazas de la clasificación, a los de Loreto les favorecía una victoria del Yeclano. No ganaron los de Sandroni, pero el empate final permite al Real Murcia mantenerse a solo un puesto del tercer clasificado, que es el Córdoba.

No aprovechó el Betis B el partido aplazado para dar un golpe sobre la mesa. Los verdiblancos, que tenían 22 puntos, buscaban un triunfo que les elevase a los 25. No pudo ser. Al final, tras el 2-2 que se dio en el marcador, el filial sevillano solo suma un punto, y se queda con 23, los mismos que el Córdoba y el Sevilla Atlético. Justo por detrás, en la sexta posición, aparece el Real Murcia con 22 puntos. Los granas se enfrentarán el próximo domingo al Córdoba en el Nuevo Arcángel, en el que será un duelo directo por la tercera plaza.

El UCAM, con 3 de ventaja

El empate entre el Betis B y el Yeclano también favoreció al UCAM Murcia. Los universitarios mantienen su colchón de puntos a falta de tres jornadas para la conclusión de esta liguilla de Segunda B. Los de Salmerón, que el sábado que viene reciben al Yeclano en La Condomina, son segundos con 26 puntos, y tienen tres de ventaja sobre los tres siguientes.

La competición en el subgrupo B del Grupo IV volverá el siguiente fin de semana, aunque el próximo miércoles el Yeclano recuperará el partido que le queda pendiente, en este caso ante el Lorca Deportiva.