El Yeclano Deportivo empieza su momento clave de la temporada. En la próxima semana va a disputar tres partidos que serán clave para lo que resta de curso. Empiezan su frenética semana hoy ante el Betis Deportivo (16.00, Betis TV) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El miércoles sigue la actividad con un duelo directo en la parte de abajo contra el Lorca Deportiva (20.00) y se terminará luchando el próximo sábado contra una de las mejores plantillas de la Segunda B, el UCAM Murcia.

El brote de covid sufrido en la plantilla del Yeclano obligó a retrasar varias fechas de su calendario. Es por eso que es el equipo que menos partidos lleva disputados hasta la fecha. Esta semana recuperará los dos atrasados ante el Betis B y el Lorca, pertenecientes a la jornada 13 y a la jornada 14 respectivamente. El Yeclano ha jugado trece partidos, dos menos que la mayoría de los equipos del subgrupo. Le quedan quince puntos por disputar en esta primera fase y se encuentra a doce de los puestos de salvación que marca el Real Murcia.

Los de Sandroni parecían haber despertado tras el mercado invernal sumando siete puntos de nueve posibles, pero dos derrotas consecutivas ante El Ejido y Real Murcia, le han hecho retroceder más de un paso en su búsqueda por evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Enfrente tendrán a un Betis Deportivo que perdió la jornada pasada su segundo partido en toda la temporada y que se está de lleno en la pelea por entrar en los puestos que dan derecho a entrar en la División Pro. Difícil primer encuentro para el Yeclano.