José Luis Loreto sabe que no tiene tiempo que perder. La victoria ante el Yeclano en su primer partido liguero da oxígeno, pero solo eso. El técnico sevillano tiene mucho trabajo por delante para cumplir con los objetivos planteados a principios de temporada. Aprovechando que esta jornada no hay liga en el Grupo IV de Segunda B, el Real Murcia organizaba ayer un amistoso en Nueva Condomina. El rival de los granas era La Nucía, y Loreto siguió ajustando detalles con vista a un sprint final en el que tendrá que visitar los campos del Córdoba y del UCAM antes de recibir al El Ejido en la última jornada de esta liguilla.

Como hiciera en su primera alineación, el sevillano insistió en un sistema con dos delanteros, volviendo a dar minutos de inicio a Alberto Toril y Adrián Fuentes para que se ajusten dentro del terreno de juego. En este once mezcló habituales con suplentes. Carrillo, uno de los fichajes más destacados de este mercado invernal, también apareció desde el minuto 1. Las novedades fueron Josele, meta suplente a lo largo de toda la campaña; Yeray, que siguió cogiendo ritmo después de estar parado al ser operado de una apendicitis; y Ton Ripoll, uno de los refuerzos de enero que más dudas genera.

Según la página web del Real Murcia, el extremo catalán de 22 años fue uno de los más destacados en la primera parte, donde compartió banda con Gurdiel.

Ya en el segundo periodo, Loreto movió todo su banquillo para seguir haciendo pruebas. Marcos Mendes, otro de los fichajes que está cuestionado, aprovechó este amistoso para intentar demostrar a Loreto que está preparado para ayudar al Real Murcia en este tramo final. El delantero que llegó del Algeciras fue el autor del único gol de este partidillo de entrenamiento. Una combinación entre Verza y Carrillo fue rematada por el guineano, que p udo celebrar su primer tanto como murcianista, aunque fuese en un amistoso.

Con el paso de los minutos, Loreto también dio oportunidades a jugadores de la cantera, unos más habituales que otros. A Domi y Bertomeu que ya han jugado con el primer equipo se sumó Ismael Ferrer. El muleño, que está destacando en el juvenil, pudo participar en este partidillo en la segunda parte.

Hoy sábado el Real Murcia volverá a entrenar en Nueva Condomina. La sesión, que será a puerta cerrada, comenzará a las diez. Ya mañana domingo la plantilla murcianista disfrutará de un día de descanso.

El Córdoba CF disputó ayer, para cerrar su semana de trabajo, un partido de entrenamiento con el filial en la Ciudad Deportiva que dejó la mala noticia de la lesión de Isaac Becerra. El portero sufrió un «pinchazo» en el gemelo de su pierna izquierda que le obligará a ser evaluado en las próximas horas para ver el alcance exacto de su dolencia, que podría llevarlo a acompañar a Julio Iglesias en la enfermería tras la salida de la misma de Jesús Álvaro y Carlos Valverde.

Becerra, que defendió la portería del primer equipo en la primera mitad del partidillo, se lastimó en la última acción antes del intermedio al detener, abajo, un disparo de Puga. Tras atrapar la pelota, el catalán se quedó tumbado en el suelo, donde recibió los primeros cuidados médicos, en una primera exploración que luego ha continuado en la banda, hacia donde se ha dirigido con evidentes signos de dolor y sin poder apoyar el pie izquierdo. El defensa también tuvo que abandonar la sesión por unas molestias. El Córdoba estará ahora pendiente de la evolución de ambos futbolistas para ver si pueden participar en el partido ante el Real Murcia. El choque que se disputará en el Nuevo Arcángel ha sido fijado para el domingo 7 de marzo a las seis de la tarde.

De momento, los aficionados podrán entrar al estadio. Está autorizada la presencia de 400 seguidores, aunque el club está pidiendo a la Junta que eleve ese número hasta los dos mil quinientos espectadores.