ElPozo Murcia logró una contundente victoria en Ferrol, donde se impuso 1-6 a O Parrulo para hacerse con su quinta victoria consecutiva. Era la primera vez que el conjunto murciano jugaba fuera de casa desde que regresara del parón por los casos de coronavirus y buscaba confirmar las buenas sensaciones que había transmitido durante la última semana con un triunfo a domicilio en un encuentro de la jornada 6 aplazado hasta en tres ocasiones frente al equipo que ocupa la cola de la tabla, el O Parrulo de Hector Souto. Los de Giustozzi viajarán ahora a Valencia para medirse el sábado al Levante en el último partido antes del parón de selecciones.

Salieron agresivos los gallegos, presionando a los de Giustozzi, con Adri, ex de ElPozo, como portero-jugador durante los primeros minutos. El equipo murciano no lograba combinar y se veía obligado a salir por medio de balones largos a Rafa Santos.

Lo cierto es que hasta el minuto 10 ambos equipos se repartieron las ocasiones y no fue hasta el ecuador de la primera parte que ElPozo empezó a atacar continuadamente a un O Parrulo que decidió defender e intentar salir a la contra.

El gol acabó llegando en el minuto 12. Ismael López, jugador del filial, recibió el balón en una posición muy cercana a portería y batió a Víctor Espindola, hermano del guardameta del conjunto murciano, para conseguir su primer tanto con el primer equipo. Dos minutos después, Alberto García puso el 2-0 empalmando un balón rechazado por la defensa gallega.

O Parrulo reaccionó yendo al ataque con cinco jugadores, con Adri como portero-jugador. ElPozo defendió bien y los pocos disparos entre los tres paros fueron rechazados por Espindola. A falta de tres segundos para el final de la primera mitad, Kevin Chis tuvo una clara ocasión que pudo haber cambiado la tónica del encuentro.

Al inicio de la segunda parte fue ElPozo el que salió con una presión alta que no duró demasiado. O Parrulo continuaba con Adri como portero-jugador, pero no conseguía penetrar la defensa de ElPozo Murcia y recurría a disparos largos.

La arriesgada estrategia de Hector Souto le acabó pasando factura. En el 27, Adri perdió un balón ante Marcel; el brasileño combinó con Paradynski, que anotó el 0-3 a puerta vacía. Un minuto después, un nuevo robo permitía a los murcianos salir a la contra y Alberto García marcaba su segundo gol. Otra pérdida de Adri servía a Paradynski para marcar el 0-5 en el 35, de nuevo a portería vacía. O Parrulo no se vino abajo y siguió presionando arriba. Las ganas y la fortuna permitieron al equipo gallego conseguir su único gol a dos minutos del final cuando Paradysnki desvió un balón centrado que acabó entrando en su propia portería. Fernando anotó el sexto gol de ElPozo en el minuto 39.