Este fin de semana volverá a haber público en las instalaciones deportivas de la Región de Murcia. Francisco Sánchez, director general de Deportes, ha declarado que “después de la consulta con la comisión especial para la presencia de público en estadios y pabellones, se procederá a la vuelta del público a las instalaciones deportivas de la Región, determinadas por la orden emitida por la Consejería de Deportes, Juventud y Turismo del pasado 27 de noviembre de 2020”. De este modo, todas las actividades al aire libre y en pabellón cubierto se podrán celebrar con público con las restricciones determinadas en esta orden. Por lo tanto, en el Jimbee Cartagena-Palma, de la Primera División de fútbol sala que se disputa el próximo sábado a las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena, volverá la afición a la grada. Si las condiciones no empeoran, también habrá público en el derbi de la capital entre el UCAM Murcia y el Real Murcia el próximo 14 de marzo.

La orden del 27 de noviembre relataba ciertas restricciones en función a los contagios por el coronavirus. “En las instalaciones al aire libre y si la transmisión es baja, podrá asistir el 75 % del aforo dejando un asiento de separación. Si la transmisión es media-alta, sería del 50 % dejando del mismo modo un asiento de separación. Si fuera alta, la asistencia será de un tercio del aforo”, explica Fran Sánchez.

En los pabellones cubiertos, las restricciones son diferentes a las actividades deportivas al aire libre. “En pabellones cubiertos si la transmisión del municipio es baja será de un 75 % del aforo con un asiento de separación. Si la transmisión es media-alta sería del 50 % del aforo y si es muy alta, el evento será sin público”, afirma.

“En este momento, tras los datos analizados, las actividades deportivas al aire libre estarán abiertas en todos los municipios de la Región de Murcia. En cuanto a las actividades en pabellón cubierto todas podrán tener presencia de público exceptuando los municipios de Albudeite, Beniel, Cieza, Librilla, Pliego, Santomera, Ulea y San Pedro”, explicaba Fran Sánchez mientras recuerda que “serán todos los martes cuando analicemos todos los datos de contagios en cada uno de lo municipios de la Región para determinar, siempre en base a la orden del 27 de noviembre de 2020, cuál es el porcentaje permitido a cada una de las instalaciones deportivas de la Región”.

El director general de Deportes ha hecho hincapié en la responsabilidad ciudadana a la hora de acudir a los pabellones y exige el cumplimientos de las normas impuestas en su interior. “Pedimos el cumplimiento exhaustivo del uso obligatorio de mascarilla, de la toma de temperatura, del registro de asistentes así como que el público deberá estar sentado en todo momento y guardando la distancia de un asiento de separación entre localidades. Tampoco estará permitida la ingesta de alimentos ni bebidas excepto el agua”, finaliza.