El escolta James Harden encabezó la lista de reservas de la Conferencia Este que fueron elegidos este martes por los entrenadores de los equipos de la NBA, mientras que el pívot francés Rudy Gobert y su compañero, el escolta Donovan Mitchell, lo hicieron en la lista de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas.

Harden, el jugador más valioso de la NBA en 2018, representa a los Brooklyn Nets por primera vez en lo que será su novena aparición consecutiva en el Juego de Estrellas.

Los ocho anteriores llegaron con los Houston Rockets, que cambiaron a Harden a Brooklyn como parte de un acuerdo a cuatro bandas el mes pasado.

Desde el traspaso, Harden ha promediado 24,9 puntos y 11,4 asistencias en 18 partidos con Brooklyn. Se unirá a sus compañeros de equipo Kevin Durant, uno de los dos capitanes, junto a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y Kyrie Irving, quienes fueron elegidos como titulares la semana pasada.

Además de Harden, las otras seis selecciones de la Conferencia Este fueron: el escolta Jaylen Brown y el ala-pívot Jayson Tatum de los Boston Celtics; el ala-pívot de los New York Knicks, Julius Randle; el escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine; el base de los Philadelphia 76ers, el australiano Ben Simmons; y el pívot de los Orlando Magic, el montenegrino suizo Nikola Vucevic.

Brown hará su primera aparición en el All-Star cuando el próximo 7 de marzo de dispute el partido en Atlanta, mientras que su compañero Tatum llegará por segunda vez consecutiva. Vucevic hará su segunda aparición en el Partido de las Estrellas. Para Simmons será su tercer llamada consecutiva al All-Star, donde podrá reunirse con su compañero el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, mientras que Randle, que está teniendo su mejor año como profesional, llega por primera vez a Partido de las Estrellas, al igual que lo hace LaVine, líder encestador de los Bulls.

Durante las últimas semanas, ha habido un intenso debate sobre quién merecería el último par de puestos en el Este, con una gran cantidad de candidatos que han obtenido apoyo. Al final, sin embargo, los entrenadores de la liga terminaron dejando fuera a varios de ellos, entre ellos: el pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, y su compañero el alero Jimmy Butler. Tampoco fue seleccionado el alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton; el de los Sixers, Tobias Harris; el escolta Fred VanVleet, de los Toronto Raptors; el base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon y su compañero el ala-pívot lituano Domantas Sabonis; El base de los Atlanta Hawks, Trae Young; y el alero de los Charlotte Hornets, Gordon Hayward.

En el oeste, Gobert y Mitchell fueron los cabezas de cartel, ya que fueron los dos representantes del Jazz en racha, que tiene la mejor marca de la NBA después de haber ganado 20 de 22 partidos.

Gobert, quien está posicionado para ganar su tercer premio al Jugador Defensivo del Año, hace su segunda aparición consecutiva en el Juego de Estrellas esta temporada después de un par de ausencias en las anteriores. También es la segunda aparición consecutiva de Mitchell, quien promedia máximos personales de 24,5 puntos y 5,2 asistencias esta temporada.

A ellos se unieron el base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard; el alero de Los Angeles Clippers, Paul George; el pívot de los Lakers, Anthony Davis; el base de los Phoenix Suns, Chris Paul, y el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson.

Lillard fácilmente podría haber sido titular, ya que está teniendo otra temporada estelar, promediando 29,8 puntos y 7,7 asistencias y manteniendo a Portland en la imagen de los playoffs a pesar de que el escolta CJ McCollum y el pívot bosnio Jusuf Nurkic están fuera por lesiones de larga duración.

George, mientras tanto, está de regreso en el Juego de Estrellas por séptima vez después de perderse el del año pasado, el primero en Los Ángeles, después de que las lesiones demoraran el inicio de su temporada.

Davis, por otro lado, es casi seguro que será reemplazado por alguien antes del Partido de las Estrellas debido a la tensión en la pantorrilla que actualmente tiene a la figura de los Lakers fuera de la competición.

Los dos últimos lugares en el Oeste fueron para una de las estrellas más antiguas de la liga, Paul, y una de las más jóvenes, Williamson. Paul, a quien Phoenix adquirió antes de la temporada, hace su undécima aparición en el Partido de las Estrellas y la segunda consecutiva después de ingresar al roster el año pasado para Oklahoma City Thunder. Williamson, la primera selección general en el sorteo de la NBA de 2019, hace su primera aparición después de promediar 25,1 puntos y tener más del 60% de acierto en los tiros de campo