Con las cifras cayendo y los municipios abandonando los niveles más altos de alerta, el Gobierno regional va poco a poco levantando las restricciones y permitiendo volver a la ‘normalidad’. Este avance también puede favorecer a la presencia de público en los recintos deportivos. Aunque en noviembre y diciembre ya pudimos ver espectadores en las gradas de las competiciones no profesionales, con el aumento de los contagios tras la Navidad, los aficionados volvieron a tener que quedarse en casa cuando jugaban sus equipos. Esto podría cambiar en los próximos días.

Desde el Gobierno regional no quieren aventurarse a dar fechas, pero todo parece indicar que en un par de semanas, si el número de contagios sigue cayendo, se pueda volver a ver a aficionados en los recintos deportivos. Uno de los primeros partidos con público en este 2021 sería el UCAM Murcia-Real Murcia, correspondiente a la penúltima jornada de la liguilla del subgrupo IV de Segunda División B y que se disputará en La Condomina el fin de semana del 13 y 14 de marzo. Ya en la primera vuelta, hasta unos cuatro mil espectadores asistieron al choque entre los dos equipos de la capital y que acabó con victoria de los granas en Nueva Condomina.

Una semana antes de la visita a La Condomina, el Real Murcia tendrá que jugar en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba. Ese encuentro, que será el domingo 7 de marzo, también podría tener público. O esa es la intención del conjunto blanquiverde, que ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que autorice el acceso de 2.500 personas a las gradas. De momento, con Córdoba en el nivel cuatro de alerta, esa petición será rechazada, pero el club espera que si las cifras mejoran, el próximo miércoles 3, cuando volverá a reunirse el comité de expertos del gobierno andaluz, se levanten las restricciones y pueda contar con el apoyo del público en el estadio.