El inicio de 2021 trajo malas noticias para el deporte regional. Todas las competiciones autonómicas, tanto federadas como no federadas, bajaban la persiana a las primeras de cambio. El coronavirus volvía a poner freno a la práctica deportiva. Dos meses después, con los datos de contagios bajando notablemente, el Gobierno regional y las distintas federaciones ya trabajan para levantar las restricciones que han impedido el desarrollo de las competiciones autonómicas desde el pasado 7 de enero.

Aunque todavía no hay una fecha exacta, ya que será la dirección general de Deportes la que deba pronunciarse oficialmente, distintas fuentes apuntan a que todas las partes tienen señalado en rojo el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Si los datos siguen mejorando en la Región, todo parece indicar que esos días ya podrían empezar los equipos a desarrollar su actividad deportiva. Son las federaciones de fútbol y de baloncesto, las principales en cuanto a número de licencias, las que más avanzados tienen los trabajos para que el reinicio de las distintas ligas sea lo más pronto posible, para ello están estudiando la readaptación de unos calendarios que al poco de iniciarse tuvieron que ser cancelados al suspenderse la práctica deportiva por culpa del rápido avance del coronavirus después de la Navidad.

En estos dos meses, solo han podido desarrollarse las competiciones nacionales. Siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes, las categorías no profesionales que no se vieron afectadas por las restricciones impuestas por la Comunidad y que están cumpliendo con sus calendarios son en fútbol la Segunda División B, la Tercera, la División de Honor juvenil y la Segunda Femenina. En baloncesto también se han continuado disputando la LEB Oro, la LEB Plata y la Primera Nacional. Pero ahora está a punto de darse el pistoletazo de salida de nuevo. Todo indica que hoy, en una reunión que se va a celebrar, se dé el visto bueno a la propuesta de volver en apenas dos semanas. En ello también juegan un papel fundamental los ayuntamientos, que son los gestores de las instalaciones donde realizan sus entrenamientos los equipos. Muchos de ellos ya han vuelto a levantar la persiana, por lo que han podido reanudarse muchas actividades.