El cartagenero Rafael Segado Esteve se ha proclamado campeón del torneo de tenis Mutua Madrid Open sub-16 en su fase de Zaragoza. Con este triunfo, se clasifica para el Master final que se celebrará en Madrid coincidiendo con la celebración del Master 1.000 Mutua Madrid Open 2021 a primeros de mayo.

Segado Esteve, campeón de España infantil en 2020, ha logrado de esta manera su primer gran éxito en categoría cadete, en la que se estrena este año.

En Zaragoza cerró el torneo sin ceder ni un solo set en todos los partidos y solo doce juegos. En la final derrotó al madrileño Miguel Avendaño por 6-3 y 6-0. La andadura en el torneo la comenzó ganando a Álex Álvarez por 6-2 y 6-1. Después, en cuartos de final, se deshizo de Haim Benito, quien se retiró en el segundo set cuando perdía por 3-0 después de ceder también el primero por 6-1. Por último, en semifinales superó al zaragozano Pablo Roche por 6-3 y 6-2.

Rafael Segado Esteve se incorporó hace una año a la Academia JC Equelite que dirige Juan Carlos Ferrero, la misma donde entrena otro tenista murciano, Carlos Alcaraz Garfia. El cartagenero está experimentando una gran evolución en su condición física y mental, empezando a conseguir con solo 15 años de edad importantes éxitos. Debido a la pandemia del coronavirus, no ha podido participar en torneos ITF Júnior, como tenía previsto.