El Campeonato de España de campo a través por selecciones autonómicas se disputa este próximo domingo 28 de febrero en Getafe, donde la Región de Murcia contará con equipos potentes en todas las categorías. Al margen de la presencia entre los convocados de un deportista que está causando sensación en este inicio de temporada, el muleño Mohamed Katir, que tiene la novena marca de todos los tiempos en 3.000 metros pista, destaca también la presencia de dos máster (categorías reservadas a veteranos) que se han ‘colado’ entre jóvenes promesas y algunos atletas ya consolidados. Se trata de la murciana Mar Gómez Nicolás, quien con 47 años (nació en 1973) es la más veterana de la selección autonómica, y de Mario Molina Salas, lorquino de 38 años (1982). Ambos pertenecen al Nogalte Hogar Lumbreras y lograron la clasificación en el control federativo realizado hace dos semanas en Cartagena y que sustituyó al Cross de Lorca.

La selección sub-20 júnior masculina está compuesta por Mario Monreal, Daniel Gálvez, Francisco Llamas, Juan Alonso Pettersson, Samuel Rodríguez y Kevin Juan Alegre; en chicas estarán Purificación López, Blanca Conesa, Arancha Belchí y Gemma Rebollo. Subiendo un peldaño de edad, en sub-23 estarán seis chicos, Francisco Javier Ruzafa, Francisco Matencio, Francisco Pastor, Juan Manuel Navarro Navarrete, Juan García-Rostán Orenes y Jucas García Marín; y en féminas, Lena Chambreuil, Tania Salamanca, Andrea Marco, Blanca Pérez, María Martínez Alburquerque, medallista el pasado año, y Nuria Alcaraz.

Por último, en senior masculino estarán Sergio Fernández Villa, Iván Hernández Illán, Héctor Varona, Mario Molina, Mohamed Katir y Alejandro García; y en femenino, María Isabel Pelegrín, Alicia Vázquez, Almudena García, Ana Isabel Cánovas, Mar Gómez Nicolás y Laura Nicolás Moreno.