La sexta edición de la Carrera de la Mujer, que este año se celebrará en formato virtual por la pandemia del coronavirus, comienza oficialmente esta tarde con el inicio de la entrega de camisetas conmemorativas de la prueba, que se podrá realizar los días 5, 6 y 7 de marzo de forma individual. Cada una de las participantes ya inscritas podrá retirar la misma en la sede de La Opinión, en la Plaza La Opinión, 1, 30009 de Murcia. Hoy, en horario de cinco a ocho de la tarde, ya se podrá retirar la elástica diseñada para la ocasión, que lleva en el frontal el lema ‘No te detengas, seguimos avanzando’. Además, desde hoy también se procederá al envío a través de correspondencia postal a todas las inscritas que hayan optado por la opción de recibirla en sus domicilios.

La Opinión, en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales y Familia del ayuntamiento de Murcia, la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha lanzado esta iniciativa lúdico-deportiva, que tiene como principal objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer a través de la actividad física. Para participar solo se exige que al menos se recorran cinco kilómetros en el trazado que cada participante elija sin límite de edad. Para ello se entrega la camiseta y también el dorsal, que cada una recibirá en su correo electrónico en el momento de la inscripción. Para aquellas corredoras que quieran competir por uno de los tres trofeos que se entregarán, se exige el envío a través de una aplicación del tiempo empleado en el recorrido, atendiendo siempre a la buena fe de cada una de ellas. La organización se guarda el derecho de eliminar aquellas clasificaciones que no estén bien especificadas y que deberán ser entregadas antes de las 18.00 horas del lunes 8 de marzo. La entrega de premios se realizará en un acto durante la semana y se avisará con bastante antelación a las mejores según los resultados que se reciban.

A partir de mañana martes el horario de entrega de las camisetas será de 10.00 a 20.00 horas en horario ininterrumpido y hasta el próximo 31 de mayo de 2021, pero si quieres lucir la misma en el desarrollo de la prueba, recomendamos que se recoja antes. En el caso de la entrega a domicilio, el tiempo estimado es de dos a cuatro días, garantizándose a todas las inscritas que lo hagan hasta el 28 de febrero a las 23.59 horas, que la recibirán a tiempo. Será posible recoger la camiseta en nombre de otra persona, pero para ello, la encargada de la recogida deberá presentar una imagen del DNI de la persona que no ha podido personarse.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden formalizar a través de la web eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.famu.es. El precio es de 3 euros en el caso de recoger la camiseta personalmente, y de 5,5 para el envío a domicilio. A través de la página de la inscripción también se puede elegir el tallaje de la camiseta, que es la M, con un ancho de pecho de 49 centímetros y un largo 71, y la L, de 52 y 73, respectivamente.

El diario la Opinión también pone a disposición de las corredoras el número de teléfono 628 05 32 51 para que, a través de WhatsApp, se pueda enviar todo el material gráfico de la prueba con el que se elaborará un especial tanto en la página web como en la edición impresa de este diario. También se pueden publicar las fotografías en las redes sociales personales vinculándolas directamente con el hashtag #CARRERAMUJERMURCIA.

Todas las inscritas, acreditando su dorsal, podrán participar en todas las acciones que se realicen con motivo de la Carrera de la Mujer, como sorteos y concursos que se irán desvelando en los próximos días.