El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este viernes que "habrá Juegos y España volverá a brillar ante el mundo", durante un encuentro con deportistas a los que animó para su preparación e informó sobre las medidas sanitarias que se adoptarán en Tokio.

"España es una gran potencia en el deporte, la primera en deportes de equipo. Y es gracias a vosotros y a vuestro esfuerzo. Se está trabajando para mantener la Villa Olímpica como una burbuja para garantizar vuestra seguridad. Por eso quiero deciros que mantengáis la ilusión porque estaremos el 23 de julio desfilando en Tokio. Habrá Juegos y España volverá a brillar ante el mundo", dijo.

Blanco, junto al presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, mantuvo un encuentro telemático con un gran número de deportistas incluidos en el proyecto de ambas instituciones para poder compaginar sus estudios superiores con su carrera deportiva, entre los que asistieron 19 medallistas olímpicos y 10 paralímpicos.

El COE recordó que en Tokio podrían participar más de 60 deportistas que forman parte del mismo, a los que Mendoza indicó que con su "esfuerzo" son "un ejemplo" para miles de niños y resaltó el trabajo del comité y la universidad en un proyecto "que no hay en ningún país".