José Luis Loreto ya está en Nueva Condomina. El sevillano, que este lunes se convertía en nuevo entrenador del Real Murcia, ya ha aterrizado en su nueva casa y este miércoles dirigirá el primer entrenamiento del cuadro murcianista, que comenzará a preparar el choque del domingo frente al Yeclano. Los medios oficiales del club grana han sido los encargados de mostrar la llegada de Loreto. Aunque su presentación como nuevo técnico será mañana en el estadio murciano, este martes ya ha posado con la bufanda del Real Murcia sobre el césped. En algunas imágenes cedidas por el club también aparece junto al director deportivo, Julio Algar, que es el que le ha dado la oportunidad de afrontar su primera experiencia en Segunda División B.

A lo largo de la presentación que tendrá lugar mañana, José Luis Loreto atenderá a los medios de comunicación, pero hoy ya ha lanzado sus primeras palabras como entrenador del Real Murcia. En un vídeo emitido por la página web del club grana, el sevillano se muestra “feliz” por volver a la entidad murcianista, y es que vistió la elástica del Real Murcia desde 1999 a 2003, logrando un ascenso a Segunda División y otro a Primera. El andaluz sabe perfectamente la “responsabilidad” que hay en el Real Murcia, de ahí que dejase claro desde el principio que “sé lo que hay detrás de este equipo y lo que representa la afición”.

Tiene una difícil papeleta Loreto. A su falta de experiencia, ya que solo ha entrenado a equipos en Tercera División, se une la difícil situación deportiva en la que se encuentra el Real Murcia después de cuatro partidos sin ganar y cuando solo restan cuatro jornadas para que concluya la liguilla de Segunda B. “A los jugadores ya los conozco”, decía el andaluz, que mañana miércoles dirigirá su primera sesión como técnico murcianista. “No hay que pensar más allá del Yeclano”, indicaba, refiriéndose al choque del próximo domingo a las cinco de la tarde en Nueva Condomina. Su objetivo, continuaba, “es hacer un equipo competitivo hasta el final”. Sobre lo que quiere ver en el terreno de juego, José Luis Loreto explicaba que quiere un equipo “ordenado y que compita bien”. “Tenemos que ser valientes y proponer el juego, atacando con balón, pero siempre desde la solidez defensiva”.

José Luis Loreto llega al Real Murcia para sustituir a Adrián Hernández. El técnico murciano fue despedido este lunes después de la derrota frente al Linares (2-0). Este es el cuarto pinchazo consecutivo de los granas, que previamente habían empatado con el Sevilla Atlético y el Lorca Deportiva, y perdido con el Betis B.