Lunes intenso en las oficinas de Nueva Condomina. Si a primera hora se conocía el despido de Adrián Hernández como técnico del Real Murcia, este mismo lunes también se ha contratado al entrenador que sustituirá al murciano y que intentará revertir la difícil situación deportiva en la que ha quedado el equipo después de cuatro jornadas sin ganar. El elegido por Julio Algar y por el consejo de administración es un viejo conocido de la afición murcianista. José Luis Loreto, a falta de confirmación oficial, regresará al Real Murcia, pero esta vez lo hará como entrenador. El andaluz de 50 años vuelve al club en el que militó como jugador desde 1999 al 2003, siendo de los protagonistas del ascenso a Primera División en su último año como jugador del club murcianista.

Aunque Loreto se había ofrecido multitud de veces para dirigir al Real Murcia, nunca había sido una opción real. Finalmente tendrá su oportunidad. Julio Algar, que coincidió con el andaluz en la plantilla grana, ha confiado en él para dirigir al equipo en estas cuatro últimas jornadas de la liguilla de Segunda B en las que habrá que llegar a las tres primeras posiciones para conseguir el billete a la PRO.

Su experiencia como entrenador no es muy amplia. Loreto ha estado en los banquillos del Ejea, el Ebro y el Brea, siempre en Tercera División. Además, estuvo como segundo entrenador del Real Zaragoza con Víctor Fernández.

Julio Algar se autodescarta

Cuando el colegiado del Linares-Real Murcia pitó el final del partido, Adrián Hernández ya sabía que no se volvería a sentar más en el banquillo murcianista. A la vez que el entrenador hacía de tripas corazón para poder explicar ante los medios el lamentable partido de su equipo, en Nueva Condomina lo preparaban todo para que nada más comunicarse oficialmente la salida del preparador murciano, Julio Algar se pusiese al volante de un monoplaza que ha perdido el control. Sin embargo, como ya es costumbre en las oficinas del club murcianista, lo que hoy es seguro, mañana puede cambiar completamente.

No varió nada la decisión del consejo de administración de poner fin a la etapa de Adrián Hernández. Los resultados y el mal juego del equipo, empeorando a ritmo acelerado, sentenciaban a un técnico que ya tras el empate a Lorca Deportiva tuvo un pie y medio fuera. Solo Julio Algar apostó por darle una oportunidad. Pero la vida extra no ha servido nada, de hecho el Real Murcia ha desperdiciado una semana en una liga a la que ya solo le restan cuatro jornadas por disputarse.

En lo que sí se dio un giro fue en la decisión del consejo de optar por la solución más fácil. Y es que, aunque la lógica llevó a todos a situar rápidamente a Julio Algar en el banquillo, finalmente el madrileño no se pondrá al frente del equipo. Este mismo lunes se autodescartaba, defendiendo que era lo mejor para el club, porque su salto al césped solo caldearía más los ánimos de una entidad en crisis constante y que ahora lo que más necesita es tranquilidad para salvar un match ball que se ha complicado y mucho. Además, el director deportivo, duramente criticado desde que asumió la planificación deportiva, ha vuelto a ser señalado por el sector de la grada que se mantiene fiel a un Adrián Hernández que también está utilizando a gente de su confianza para insistir en que Algar es tan culpable como él y que si uno no sigue, el otro también debería ser puesto en la calle.

Para evitar el conflicto y el ruido, Julio Algar se autodescartaba para el banquillo, acabando así con la solución que había pensado el consejo para ponerse a trabajar lo antes posible, y es que no está la cosa para perder tiempo. Además, el madrileño conoce a la perfección a la plantilla, lo que le convertía en el hombre perfecto, y no que ahora el Real Murcia ha firmado a un entrenador que necesitará un periodo de adaptación, y apenas quedan cuatro jornadas ligueras.

No podrán despistarse mucho Loreto, porque este domingo el Yeclano visitará el estadio murcianista en un partido en el que tanto granas como azulgranas se juegan la vida.

Después de ese compromiso, el Grupo IV de Segunda B se dará un pequeño respiro. El fin de semana del 27 y 28 de febrero el Real Murcia no competirá, ya que esas fechas fueron reservadas por la Federación para partidos aplazados por el coronavirus. Posteriormente, los granas tendrán un sprint final en el que tendrán que visitar al Córdoba y al UCAM, para en la última jornada de esta mini liguilla recibir al El Ejido 2012.