El Parque del Alamillo de Sevilla será el escenario mañana domingo del Campeonato de España de Marcha en Ruta de 50 kilómetros, que también pondrá en juego los nacionales sub-20 y sub-16 por federaciones autonómicas, así como el máster.

Cuatro marchadores de la Región participarán en la prueba reina, aunque el objetivo para cada uno de ellos es diferente. Mientras que Miguel Ángel López Nicolás lo hará como preparación de los 20 kilómetros que se disputarán dentro de un mes, el 14 de marzo, en Murcia, para otros será una oportunidad para entrar dentro del equipo nacional. En ese caso se encuentra el ciezano Manuel Bermúdez, quien buscará la mínima olímpica. Para el yeclano Iván López y el alcantarillero Pedro Conesa será el estreno en esta distancia que se despide este año. En veteranos también habrá amplia representación regional, con la presencia de Daniel López, Fernando Zamora, Luis Mario Muñoz, Juan Payá y Sebastián Manuel Barranco Marín. En sub-18, el equipo de la Federación Murciana estará integrado por Francisco Espín, Alexis Salmerón, Jaime Salinas, Jorge Tonda y Pablo Tonda.

En féminas no habrá murcianas en la prueba de 35 kilómetros, pero sí en el resto. En veteranas representará a la Region Catherine Duhig Millennium, mientras que en sub-18 (10 kilómetros) estarán Victoria Campillo, Carmen Bleda y Marta García. Por último, en sub-16 (5 kms.) competirán Daría Makeeva, Mari Carmen San Bartolomé, Ximena Ruiz y Rocío Moreno.

Desde que hace un año se disputó en Torrevieja el Campeonato de España de 50 kilómetros justo antes de desatarse la pandemia y de tener que ser suspendida todas las actividades, no se habían celebrado pruebas de marcha de carácter nacional, por lo que para todos es el regreso tras una largo período de inactividad. Las pruebas darán comienzo a las ocho de la mañana.