El UCAM Murcia CB se ha movido de forma rápida en el mercado de fichajes y ya ha hecho oficial la llegada de James Webb. El ala-pívot llega para sustituir a David DiLeo, quien el pasado viernes fue operado del tercer metatarsiano de su mano derecha tras la lesión sufrida en el choque frente al BAXI Manresa, y puede incorporarse con el equipo tras la derrota sufrida hoy frente al Barcelona en el Palau (92-62). El nuevo jugador universitario podría debutar este mismo martes en el WiZink Center frente al Real Madrid, al contar con 11 jugadores en la plantilla tras dejar fuera Sito Alonso por decisión técnica a Rafa Luz, y llega totalmente en forma desde la liga griega donde estaba destacando en las filas del Larrissa.

Webb, de 2'03 metros de estatura, ha promediado 13,5 puntos, 8,2 rebotes 17,2 de valoración en los 13 encuentros disputados esta temporada, según ha informado en la nota el propio UCAM Murcia. El pasado sábado logró 19 puntos y 8 rebotes en la victoria de su ya exequipo ante el AEK. Se trata del cuarto jugador que llega procedente de la liga griega en las últimas temporadas, ya que anteriormente ya lo hicieron Dusan Sakota, Delroy James, Giannuilis Larentzakis y el propio Conner Frankamp, quien aterrizó este mismo verano.

La temporada pasada participó con la selección de Estados Unidos para buscar la clasificación a la American Cup y en el curso 2017-18 disputó diez partidos en la NBA en las fila de Brooklyn Nets. En la temporada 2019-2020 disputó la liga de desarrollo con Minnesota Timberwolves y también pasó por la liga alemana de la mano del Telekom Baskets Bonn.

Con la llegada de Webb, el UCAM vuelve a contar con un jugador para el puesto de 'cuatro' con mayor rango de tiro que hasta ahora y, a priori, con mayor capacidad reboteadora que DiLeo. Además, el norteamericano también aprovecha su físico a campo abierto para finalizar los contragolpes.