Punto de esperanza y de inflexión en El Molinón. El FC Cartagena se lleva un punto de tierras asturianas tras cosechar un empate a nada ante el Sporting de Gijón. Los albinegros firmaron un partido muy serio ante uno de los equipos más imponentes de la categoría. En esta ocasión, los papeles se intercambiaron: el Cartagena se mostró muy superior en el ataque y sólido atrás, dejando una gran imagen en la segunda mitad, en la que pudieron adelantarse en el marcador. El Cartagena comienza a mostrar otra cara.

El partido comenzaba con intensidad en El Molinón. Los de David Gallego empezaron a proponer un juego muy elaborado en los primeros minutos, madurando la jugada progresivamente. Pedro Díaz tuvo la primera oportunidad para los suyos con un centro-chut dentro del área que pudo despejar la defensa albinegra. El Cartagena tuvo su primera oportunidad poco después: De la Bella puso un gran centro al área que acabaría con un pase en profundidad a David Simón, que no pudo llegar.

El Cartagena se sintió muy cómodo en los primeros minutos de juego. De Blasis tiró un gran envío desde la izquierda que Gallar intentó dejar llovido con la cabeza para probar la segunda jugada, pero la defensa despejó rápidamente. José Ángel tuvo de nuevo otra ocasión con un disparo desde la frontal que Mariño tuvo que atrapar en dos tiempos. El centro del campo fue el principal escenario de pelea por el balón en los minutos intermedios de la primera mitad. Llegados al ecuador del primer acto, el conjunto de Luis Carrión tuvo otra buena ocasión: David Simón envió un balón al área que intentó empalar Rubén Castro a portería, pero el disparo se le marchó desviado.

Amarillas muy rápidas

Tras unos minutos de lucidez por parte de los departamentales, comenzaron a cargarse de tarjetas amarillas en una serie de entradas duras hacia los rivales. No midieron bien los tiempos. Álex Gallar, David Simón y José Ángel vieron la amarilla después de la media hora de partido.

Los rojiblancos intentaron poner peligro sobre la meta de Chichizola con disparos lejanos. Javi Fuego lo intentó en primera instancia, pero se le marchó desviado. Posteriormente, Cumic lo intentaba con un disparo de gran calidad que puso mayor peligro en la meta albinegra. Bodgan también lo intentaba, sin éxito. No tuvo que hacer grandes esfuerzos el meta argentino. Con una ocasión del Cartagena antes del descanso dentro del área nos fuimos al descanso. Los albinegros se mostraron mejor defensivamente que en partidos anteriores, pero arriba tan solo mostraba destellos puntuales.

La segunda mitad comenzaba con el Sporting intentando meter presión sobre la portería del Cartagena. Djuka lo intentaba con un disparo tibio desde la media luna que llegó manso a las manos de Chichizola. Posteriormente, Manu García aprovechó un mal despeje de Datkovic para controlar el balón y disparar al primer toque, pero se marchó desviado.

El FC Cartagena comenzó a crecer a partir de este momento, teniendo mucha más presencia ofensiva y firmando los mejores minutos de los últimos encuentros. De Blasis tuvo la primera ocasión botando una falta al área a la que no pudo llegar nadie. El Cartagena avisaría con otro acercamiento más por parte de Carrasquilla que intentó sorprender con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Tenía más opciones de pase el panameño, pero no supo triangular la jugada. El propio Carrasquilla fue el que inició la siguiente jugada de peligro con una gran arrancada. El panameño abrió la banda con De Blasis que intentó el centro, pero Babin despejó a córner.

El conjunto albinegro fue imponiendo su ley conforme iban pasando los minutos. David Simón atravesó la defensa dentro del área para poner un centro al área pequeña pero la defensa despejó a córner. Nueva ocasión para los albinegros, que tras ese córner iban a tener otra oportunidad de abrir el marcador por medio de Rubén Castro. El disparo del canario se marchó desviado por la cepa del poste.

Conforme iba madurando el partido el Cartagena se mostraba aún más imponente en las tareas ofensivas, aunque seguía sin llegar el premio del gol. Elady lo intentó, pero no llegó a hacer buen contacto con el esférico tras un gran centro de David Simón. Precisamente fue el canario el que tuvo la ocasión más clara del partido con un disparo desde fuera del área que besó la madera. Justo antes de esa acción el Sporting reclamó penalti de Carrasquilla por derribar a Bogdan, y aunque el contacto se produjo fuera del área López Toca no señaló nada.

Entrábamos en la recta final del partido. David Gallego había movido ya el árbol para intentar buscar la reacción de los suyos, impotentes ante un Cartagena descarado que iba a por el partido. Para más dificultad para el conjunto asturiano, Aitor era expulsado por roja directa. A pesar de la superioridad numérica, el Cartagena no fue capaz de hacer que se moviera el 0-0 inicial. Buen punto el que suma el conjunto albinegro en el fortín rojiblanco y que da indicios de recuperación para un Cartagena que necesita remontar en la clasificación.