La Asociación Deportiva lorquina sin ánimo de lucro denominada #Retoyosípuedo sigue recaudando dinero para quienes más lo necesitan. En esta ocasión, 1.340 euros para Alzheimer Lorca. La citada entidad con casi nueve años de vida y más de sesenta atletas se dedica a participar en distintas pruebas donde los kilómetros recorridos los ponen a la venta. En esta ocasión, la iniciativa ha sido otra. En colaboración con la concejalía de Deportes, pusieron a la venta camisetas al precio de cinco euros con el lema, ´2021, haz que este año cuente'.

En el acto de entrega del cheque benéfico, la asociación deportiva también ha presentado el proyecto #Memorias, que pondrá en marcha este año, junto con Alzheimer Lorca, para intentar financiar, al menos, 8.000 euros para la adecuación del nuevo local de la asociación, que dará servicios de fisioterapia, apoyo y orientación a sus usuarios.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, al presidente del #RetoYoSíPuedo, Paco Montes, y a la presidenta de Alzheimer Lorca, Inés Martínez, hicieron entrega de un cheque por valor de 1.340 euros conseguidos en la campaña ´2021, haz que este año cuente', y que se ha logrado gracias a la participación de la ciudadanía, con la venta de 248 camisetas, y la aportación de 100 euros, por parte de dos de los premiados de la campaña, que han cedido su importe. Mateos agradeció «la enorme implicación de todos los ciudadanos que han mostrado su solidaridad, con su participación comprando las camisetas benéficas a cinco euros».