El Águilas FC también tendrá a su fichaje llamativo en este mercado invernal. Los costeros anunciarán en las próximas horas la contratación del nigeriano Kalu Uche, que a sus 38 años se vuelve a calzar las botas, en esta ocasión para ayudar al equipo costero en la temporada en la que intentan dar el salto de categoría. El delantero ya lleva entrenando varios días con los de Vicente Mir. Estaba a prueba, y finalmente ha convencido al técnico valenciano. Ahora solo falta que los de El Rubial anuncien oficialmente la contratación, algo que podría realizarse a lo largo del día de hoy.

Vicente Mir, en declaraciones a este diario, ya valoraba el posible fichaje del nigeriano. «Nos puede aportar cosas. Aunque ahora mismo no está bien físicamente, la liga es muy larga y lo podemos aprovechar en determinados momentos. Tiene mucha calidad y la calidad no se olvida», decía, insistiendo «en estos próximos partidos» tiene difícil jugar, pero que conforme avance la competición podría ir entrando.

Kalu Uche es uno de esos nombres que están presentes en la memoria de los aficionados al fútbol. El mítico delantero fue durante varias temporadas una de las referencias atacantes en Primera División. Con solo 18 años llegó a España para probar suerte en el filial del Espanyol, y a partir de ahí fue creciendo, hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del Almería, club en el que militó durante seis temporadas seguidas (2005-2006 a 2010-2011), para posteriormente volver en 2015. Curiosamente en esa etapa coincidió con Alfonso García, presidente de los almerienses, y que ahora es el máximo responsable del Águilas FC.

Kalu Uche se incorporará oficialmente a la plantilla de Vicente Mir. Su último periplo en el fútbol fue en la India la pasada campaña. Desde ese instante estaba sin equipo.