Era la posición que más ´coja' tenía el Cartagena después de que el centro de la defensa se hubiera reforzado con los fichajes de Datokivic y Raúl Navas. El centro del campo urgía la llegada de algún futbolista que pusiera el equilibrio y el talento necesario en el Cartagena. El club ha hecho oficial el fichaje de Giorgi Aburjania para ir apuntalando un centro del campo al que aún pueden llegar más futbolistas.

Aburjania tiene 26 años y llega procedente del Real Oviedo, club en el que apenas ha disfrutado de minutos durante la primera mitad de la temporada. Tras rescindir su contrato, llega al Cartagena para jugar durante lo que resta de campeonato liguero. El medio goergiano puede ocupar varias demarcaciones en la medular, siendo un jugador que llega bien al área y que controla la faceta del juego aéreo gracias a su 1,86 de altura.

Tras su llegada a España en 2015 para jugar en el Nástic de Tarragona, ha pasado por el Sevilla Atlético y por el Lugo, disputando un total de 75 partidos en la categoría de plata. Tras ello, marchó al Twente de la liga holandesa, donde disputó 17 partidos en los que anotó dos goles. El pasado verano regresó a España para jugar en el Oviedo, donde ha disputado dos encuentros en liga y otros dos en Copa del Rey. Además, ha jugado seis encuentros en fase de clasificación para la Europa League.

Giorgi Aburjania se convierte en el sexto fichaje que realiza el Cartagena en este mercado de invierno. Después de Datkovic, Antoñito, De Blasis, Chichizola y Raúl Navas, el georgiano llega al conjunto albinegro para reforzar una plantilla que necesita dar un salto de calidad para lograr el objetivo de la salvación. La comisión deportiva tiene varias horas por delante para terminar de apuntalar una plantilla con más movimientos de los esperados en la ventana de fichajes.Giorgi Aburjania llega para reforzar un centro del campo que ha estado en el punto de mira junto a la línea defensiva.

El objetivo será salir de abajo con el calendario de febrero

Queda aún cerca de media temporada para que termine el campeonato liguero. Veinte partidos en los que es evidente que el Cartagena tendrá que dar un salto de calidad para lograr salir de la zona de descenso para permanecer un año más en el fútbol profesional.

Con unas horas por delante para terminar de apuntalar las posiciones que sean necesarias, la plantilla afronta un mes en el que se comenzará a ver si son capaces de comenzar a remontar el vuelo y dejar atrás esa última posición que ahora mismo comparte con el Alcorcón.

Después de visitar al Sporting en El Molinón, el conjunto de Luis Carrión se tendrá que medirse a cuatro rivales que van a servir de vara de medir para el trabajo del entrenador catalán.

Oviedo, Rayo Vallecano y Leganés en el Cartagonova y Las Palmas en tierras canarias, serán los equipos ante los que los albinegros tendrán que empezar a dar una versión esperanzadora que haga pensar que el objetivo es alcanzable.

Raúl Navas: "Creo que puedo aportar bastante serenidad"

Con las ideas claras y la intención de aportar su categoría, nivel y experiencia. Así se presentó Raúl Navas como nuevo jugador del Cartagena. El que es la quinta incorporación del club albinegro en este mercado de invierno llega con ganas de elevar el nivel defensivo del equipo: «Creo que puedo aportar bastante serenidad en la parte de atrás de un equipo que está en una situación complicada», afirmaba. Su llegada a Cartagena se produce después de no haber tenido protagonismo esta temporada en Osasuna. A pesar de ello, llega «en plena forma y en dinámica de grupo, solo con falta de ritmo de partidos». Raúl Navas se incorpora a un equipo en caída libre que, jugador por jugador, parece encontrarse donde no le corresponde: «El equipo tiene jugadores de mucho nivel. Con el nuevo míster hay que ir encajando las nuevas ideas. Creo que hay base para conseguir el objetivo», afirmaba el sevillano.